Exige saxofonista orden de aprehensión contra su quinto agresor

Exige saxofonista orden de aprehensión contra su quinto agresor
AGENCIAS / EL TIEMPO

La saxofonista mixteca María Elena Ríos Ortiz exigió a las autoridades del estado que ejecuten la orden de aprehensión pendiente en contra de Juan Antonio Vera Hernández, el quinto presunto responsable del intento de feminicidio al que sobrevivió.


"Un gobierno y dos fiscales han atravesado, manoseado mi dolor, el de mi familia y seres queridos", lamenta María Elena, quien hoy fue sometida a un tratamiento médico agresivo, para atender las secuelas del ácido en su cuerpo, según informó en su cuenta de Twitter.


Han pasado 29 meses desde el ataque sufrido por Ríos Ortiz, quien recuerda que el último de los señalados en el caso que la convirtió en víctima no ha sido detenido, a pesar de que, reitera, ha compartido con las autoridades datos precisos para llevar a cabo la aprehensión.


La ficha de búsqueda, en la que se ofrece una recompensa por un millón de pesos a quien proporcione datos para dar con el paradero de Vera Hernández, fue emitida por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) en junio de 2021.


Esto, cuando aún era fiscal el actual secretario de Bienestar del estado, Rubén Vasconcelos, quien no ejecutó la orden de aprehensión incluso luego que de Ríos Ortiz viera de frente al quinto implicado en su caso. Tras la llegada de Arturo Peimbert Calvo a la fiscalía, hace casi 11 meses, los resultados no son distintos, lamenta la saxofonista.


"Se acercan los 11 meses desde que tomó protesta, en donde dijo que sería un fiscal que buscaría a las víctimas y no las víctimas a él... Sigo esperando los avances en la investigación para capturar a mi agresor, sigo esperando que Arturo Peimbert conteste su teléfono", dijo.


En México se han registrado 24 casos de ataques de ácido contra mujeres en los últimos 20 años, de los cuales tres tuvieron lugar durante 2021, señala la Fundación Carmen Sánchez MX. El ataque contra María Elena fue el primero que se hizo público en Oaxaca.

Exige saxofonista orden de aprehensión contra su quinto agresor
Exige saxofonista orden de aprehensión contra su quinto agresor 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Exige saxofonista orden de aprehensión contra su quinto agresor