Exige mejoras en seguridad en kínder de SLP

Exige mejoras en seguridad en kínder de SLP
AGENCIAS / EL TIEMPO

En el marco del evento de vialidades potosinas en donde se encontraban presentes tanto el alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, como el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, un grupo de mujeres se manifestaron con pancartas, exigiendo atención para el Jardín de Niños "Alicia Palomares", cuyas peticiones tienen al menos 12 años, dicen, sin que ninguna administración les haya cumplido.


La directora del plantel ubicado al oriente de la zona metropolitana de San Luis Potosí, Nazaria Helena Rodríguez Valero, externó que requieren con urgencia la construcción de una barda alrededor del plantel, así como el techado de un área común, a fin de brindar mayor seguridad a los más de 135 estudiantes de este kínder ubicado entre las calles de Águila y Dominica en la colonia La Libertad.


Indicó que, quizá, el tema más grave debido a que la calle de Anguila "se ha convertido en una vialidad peligrosa", ya que no haber otra salida más cercana es utilizada frecuentemente como entrada a la colonia y ésta no cuenta con topes ni señalética, lo que propicia que regularmente los vehículos circulen a gran velocidad.


La directora indicó que esto "representa un gran riesgo para los pequeños", por lo que exigen al Ayuntamiento que se coloque señalética vial y la instalación de topes para regular el tráfico frente a este jardín de niños.


"Estamos pidiendo que nos apoye con esto el gobierno, puesto que en realidad nosotros no tenemos recursos y es muy poco lo que aportan los padres de familia, lo que se utiliza para el mantenimiento de la propia institución, intendencia, pago de la luz, pago del agua, etcétera", explicó.


Finalmente, hizo hincapié que ella llegó a este plantel como directora en el año 2015, pero tiene conocimiento que estas obras fueron solicitadas a las autoridades desde 2010, es decir, que ya son 12 años y diferentes administraciones estatales y municipales a las que se les han hecho estas peticiones urgentes, las cuales han sido ignoradas.

Exige mejoras en seguridad en kínder de SLP
Exige mejoras en seguridad en kínder de SLP 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Exige mejoras en seguridad en kínder de SLP