Exhortan a vecinos para vigilar los planteles educativos

Exhortan a vecinos para vigilar los planteles educativos
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

No denuncian por temor a los ladrones.

Ante los constantes robos y vandalismo realizados en los planteles educativos el director de Seguridad Pública Municipal, Raúl Alcocer hizo un llamado a los ciudadanos que viven cerca de las escuelas para que reporten lo antes posible, cuando vean que alguien merodea o ingresa de manera sospechosa para lograr su detención.

“Se trata que las escuelas estén en las mejores condiciones y así los alumnos puedan recibir sin problemas sus clases y creo que con la ayuda de la gente podemos lograrlo y evitar que los delincuentes sigan haciendo de las suyas”, dijo el mando policiaco.

Agrego que lamentablemente tras el regreso a clases presenciales descubrieron que varios planteles escolares que por dos años estuvieron fuera de servicio debido a la pandemia, sufrieron problemas en su estructura, pero lo más dañino fue el vandalismo del que fueron objeto, en donde hurtaron el cable eléctrico, minisplit y bombas de agua.

Miedo. El director de Seguridad Pública Municipal subrayo que uno de los principales obstáculos, es que las personas no reportan los robos, porque los delincuentes que ingresan a cometer estos ilícitos son conocidos, el ahijado, el hijo del vecino o le tienen miedo, por eso no colaboran en la identificación del o los ladrones.

Exhorto. La mayoría de las veces que han reportado que alguien ha ingresado a una escuela de manera sospechosa de inmediato se realiza una movilización y gracias a esta colaboración se les detiene y se evita el robo, señaló Raúl Alcocer. Por ello mencionó que se hace el exhorto a los vecinos para que colaboren con las autoridades denunciando a personas sospechosas que ronden las escuelas, para evitar que se sigan cometiendo robos y afectando los planteles educativos y en consecuencia la impartición de clases a los niños o jóvenes dependiendo del nivel.

Para finalizar el mando policiaco indicó que de igual manera se estarán realizando diversos operativos como el “barrido”, para tratar de prevenir los robos.

Exhortan a vecinos para vigilar los planteles educativos
Exhortan a vecinos para vigilar los planteles educativos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Exhortan a vecinos para vigilar los planteles educativos