Exhorta Miguel Riquelme a los gobiernos de México y Texas a solucionar el problema de migración

Exhorta Miguel Riquelme a los gobiernos de México y Texas a solucionar el problema de migración
Francisco García / El Tiempo de Monclova.

Miguel Ángel Riquelme Solis, señaló que las temperaturas han sido muy adversas, muy altas.

El Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solis. Reconoció que el estado tiene problemas con el flujo migratorio y que ningún municipio escapa de esta problemática.

Señaló que por ser un estado fronterizo nos obliga a trabajar en los derechos de los migrantes y a garantizar la seguridad de los ciudadanos. "Por eso desde de la capital del acero pido la intervención de los gobiernos de México y Estados Unidos en la solución de está crisis migratoria. Estamos muy preocupados trabajando a diario los gobiernos de Coahuila y Texas en la protección de la vida de todos los migrantes. 

Dijo que debemos de entender que tratar de detener ese flujo de migrantes no está solamente en nuestras manos. Hoy requerimos el apoyo de los dos gobiernos federales para que podamos en conjunto tratar de evitar  las tragedias que viven diariamente en su camino como la recién sucitada en San Antonio, Texas.

Son cientos de miles de migrantes que cruzan nuestro territorio y que los obliga a viajar por el estado de Coahuila que por lógica nuestro estado les garantiza en cuestión de seguridad, no tendrán problemas a su paso.Señaló que las temperaturas han sido muy adversas, muy altas.

Señaló que se han tenido decenas de fallecidos en el río bravo y ahora la tragedia en San Antonio, Texas.
Dijo que anoche habló con el gobernador de Texas como lo hacen de manera conjunta. Ambos coincidimos que el flujo de migrantes es enorme. Son miles y lamentablemente nos falta mucha ayuda.

 Pido al gobierno de la República. Al presidente de los Estados Unidos para que trabajemos conjuntamente federación, estado y municipios para darles condiciones a los migrantes dentro de nuestras posibilidades y tratar de evitar en lo posible este tipo de tragedias que se dan por los grupos tan grandes que están llegando. Y no vemos el final de esta situación.

Recordó que el próximo 12 de julio ambos mandatarios federales  tratarán el asunto migratorio cómo uno de los más importantes. Desde aquí los conminamos a que lleguen a un buen acuerdo de colaboración para tratar de detener este gran flujo de migrantes. Concluyó el gobernador Miguel Riquelme.

Exhorta Miguel Riquelme a los gobiernos de México y Texas a solucionar el problema de migración
Exhorta Miguel Riquelme a los gobiernos de México y Texas a solucionar el problema de migración 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Exhorta Miguel Riquelme a los gobiernos de México y Texas a solucionar el problema de migración