Exhibe zoológico bolso hecho con piel de reptil casi extinto en lugar de la especie

Exhibe zoológico bolso hecho con piel de reptil casi extinto en lugar de la especie
REDACCIÓN EL TIEMPO

 Con el fin de crear conciencia sobre la protección de los animales en peligro de extinción y el tráfico ilegal de piel de cocodrilo, un zoológico impactó al mundo tras exhibir los restos del reptil a manera de bolso.

"Este bolso solía encontrarse nadando en ríos y arroyos lentos en el Sudeste Asiático e Indonesia", reza el cartel. "Durante los últimos 75 años, más del 80 % de los cocodrilos siameses han desaparecido. Muchos como este fueron cazados por su piel como parte del comercio ilegal de vida silvestre" se lee en la descripción que acompaña la muestra donde se ve la bolsa y abajo un cocodrilo simulando al cocodrilo siamés.El objeto en cuestión fue incautado en un aeropuerto de la capital británica en 2018 y entregado al zoo para resaltar el impacto que esa actividad ilícita está teniendo en nuestro planeta.

SE VUELVE VIRAL

El usuario Tom publicó en sus redes sociales (@sleepy_homo) la fotografía del bolso tras su visita al zoológico y añadió: “El zoológico de Londres no se anda con rodeos”.

La publicación de la imagen ya cuenta con más de 400 mil “Me gusta” y fue compartida al menos 73 mil veces, por lo que se generó una gran conversación alrededor de ella.

 “Hicimos esta exhibición, dentro de la Casa de Reptiles del Zoológico de Londres ZSL, para llamar la atención de los visitantes sobre el impacto devastador que el comercio ilegal de vida silvestre (IWTV, por sus siglas en inglés) está teniendo en las especies de todo el mundo”, comentó Ben Tapley, curador de reptiles y anfibios del zoológico ZSL London.

“En ZSL estamos trabajando a nivel mundial con los gobiernos y las comunidades locales para proteger la vida silvestre, apoyar la aplicación de la ley que se enfoca en las redes de tráfico, empoderar a las comunidades locales afectadas por IWT y reducir la demanda de vida silvestre amenazada”, añadió.

Dentro del zoológico no hay presencia de cocodrilos siameses y solo puede verse de alguna forma en la bolsa, lo que se debe a que solo quedan de 500 a 1,000 especímenes en todo el mundo a causa de la caza ilegal y la destrucción de su hábitat.

62f6800400627.jpg

 El zoológico ZSL London ha dado hogar a más de 3000 animales que fueron recuperados por la Fuerza Fronteriza del Reino Unido desde el año 2000.

Es también uno de los zoológicos más antiguos al tener 196 años de antigüedad y forma parte de la Sociedad Zoológica de Londres.

 

Exhibe zoológico bolso hecho con piel de reptil casi extinto en lugar de la especie
Exhibe zoológico bolso hecho con piel de reptil casi extinto en lugar de la especie 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Exhibe zoológico bolso hecho con piel de reptil casi extinto en lugar de la especie