Exgobernador Sao Paulo confía en dar la vuelta a sondeos de presidenciales

Exgobernador Sao Paulo confía en dar la vuelta a sondeos de presidenciales
El Universal / El Tiempo Monclova

La propuesta polìtica de Joao Doria es el "liberalismo social" que se basa en atender a los desfavorecidos, poblaciones indìgenas y protegerà la Amazonìa

Cambridge (EE.UU.).- El exgobernador de Sao Paulo Joao Doria, candidato a las elecciones presidenciales de Brasil del próximo octubre por el Partido de la Social Democracia Brasileña, expresó este domingo su confianza en darle la vuelta a las encuestas, que apenas le dan un 2 % en intención de voto.

Durante su participación por videoconferencia en la Brazil Conference 2022, que se celebra en Cambridge (Massachusetts, EE.UU.) y organizan estudiantes brasileños de varias universidades de este estado, Doria recordó que siempre ha empezado estas carreras con todo en contra. "Soy un especialista", dijo.

El empresario, celebridad televisiva y también exalcalde de Sao Paulo, recordó en este sentido que cuando se postuló para la alcaldía de esa ciudad en 2016 y luego a la Gobernación del estado en 2018 no apostaban por él ni en su propio partido, que en cualquier caso defendió por ser una organización en la que se dialoga y se apuesta por los consensos.

Joao Doria definió su propuesta política como de “liberalismo social”, que atenderá a los más desfavorecidos, impulsará la inclusión de las poblaciones negras e indígenas y protegerá la Amazonía.

“Los programas sociales deben ser aplicados con rapidez y eficiencia”, dijo tras criticar al presidente Jair Bolsonaro por sus “fracasos”, que suponen “tragedias en educación, economía y en lo social”.

Los principales partidos del centro, Unión Brasil, MDB, PSDB y Ciudadanía, anunciaron esta semana que el próximo 18 de mayo elegirán un candidato de consenso como alternativas a la polarización que protagonizan el presidente Jair Bolsonaro, el líder de la ultraderecha que aspirará a su reelección, y el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010), que intenta volver al poder.

Por el momento, Lula y Bolsonaro lideran las encuestas con un 43 y un 26 por ciento, respectivamente.

Uno de los candidatos del centro, Ciro Gomes, del Partido Laborista Democrático y con un 6 % en intención de voto, participó por la mañana en el congreso para criticar el carácter extremista, explosivo y vengativo de Bolsonaro y Lula.

El exministro de Integración Nacional de Brasil (2003-2006) se presentó como el único candidato moderado con una carrera en el servicio público de más de 40 años sin haber cometido un crimen, sin recibir quejas por arbitrariedad y con una experiencia acumulada “en las áreas rurales y las calles de Brasil, pero también en Harvard y Yale”.

“Soy una persona del mundo. Puedo hablar con la gente. Soy un profundo descentralizador”, aseguró Gomes.

El también abogado explicó su Plan de Desarrollo Nacional, que incluye ajustes fiscales, reformas y reestructuración de la deuda y que según aseguró acabará con “20 años de estupidez” en los Gobiernos brasileños, así como con las desigualdades y la pobreza del país.

“Brasil puede ser España en 30 años” en términos de indicadores económicos y sociales, aseguró Gomes. EFE

Exgobernador Sao Paulo confía en dar la vuelta a sondeos de presidenciales
Exgobernador Sao Paulo confía en dar la vuelta a sondeos de presidenciales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Exgobernador Sao Paulo confía en dar la vuelta a sondeos de presidenciales