Excesivo sargazo ‘invade’ playas del Caribe mexicano

Excesivo sargazo ‘invade’ playas del Caribe mexicano
Redacción / El Tiempo de Monclova

Registra Red de Monitoreo 50 puntos en color rojo, “es decir con sargazo excesivo” desde Punta Cancún hasta Xcalak.

Los parques temáticos Xcaret y Xel-ha de Grupo Xcaret reportaron este domingo un arribo masivo de sargazo, lo que provocó el cierre de las áreas de playa. De acuerdo con fotografías difundidas en redes sociales, el sargazo saturó las playas y pese a mantener a sus trabajadores limpiando a marchas forzadas cada una de las áreas, no pudo ser removido en su totalidad.

La Red de Monitoreo del Sargazo de Quintana Roo detalló que durante esta semana se prevé un incremento en los recales de sargazo de moderados a muy intensos, desde Punta Cancún hasta Xcalak, es decir, toda la zona sur de la Península de Yucatán.

“Es la primera vez en cuatro años que la Red de Monitoreo del Sargazo, que realiza este seguimiento día con día, registra 50 puntos en color rojo, es decir ¡con sargazo excesivo!”.

La organización explicó que lo anterior es un indicador muy importante, sobre la situación en cuanto a la cantidad y volumen de sargazo que recalará a las playas para este 2022, será crítica y pone en riesgo a todo el ecosistema marino costero y con ello, también la actividad turística, que es el principal motor que impulsa a la economía de Quintana Roo.

La Red de Monitoreo del Sargazo de la entidad urgió a las autoridades competentes a tomar medidas más drásticas y a mayor escala para enfrentar al sargazo, y consideró prioritario replantear la estrategia de combate a este fenómeno natural.

Excesivo sargazo ‘invade’ playas del Caribe mexicano
Excesivo sargazo ‘invade’ playas del Caribe mexicano 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Excesivo sargazo ‘invade’ playas del Caribe mexicano