Excesivo consumo de alcohol en Semana Santa causa choques

Excesivo consumo de alcohol en Semana Santa causa choques
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

Jóvenes Son los más vulnerables a la alta ingesta de alcohol.

Entre Jueves Santo y Domingo de Resurrección, el consumo de bebidas embriagantes y otras sustancias nocivas aumenta cerca de un 40 por ciento, lo que catapulta el riesgo de graves accidentes, advirtió Julio César Ríos Cortés, comandante del Cuerpo de Bomberos.

El servidor público señalo que, aunque se trata de una festividad de origen religioso, la Semana Santa se ha caracterizado en un periodo vacacional en el que las personas salen a Pueblos Mágicos, presas y ríos, lugares donde se registra una muy alta ingesta de alcohol.

Agregó que lo anterior muchas veces trae consecuencias fatales por accidentes vehiculares en los que se ven involucrados los vacacionistas.

Dijo que además muchos jóvenes incluyendo adolescentes en grupos se van a los eventos que se realizan en dicha temporada vacacional, donde la venta de bebidas alcohólicas se da al por mayor y muchas veces influenciados por sus amigos comienzan a ingerir alcohol, lo que los coloca en una situación de riesgo.

“Cuando se encuentran divirtiéndose las personas en especial jóvenes, no llegan a medir las consecuencias del consumo del alcohol y se arriesgan a conducir vehículos, provocando muchas veces terribles accidentes automovilísticos, en donde no solo exponen su vida sino la de los demás”, señalo el comandante de Bomberos.

Detalló que por ello los cuerpos de rescate y Protección Civil, así como las diversas corporaciones policiacas de los tres órdenes de gobierno en la temporada vacacional refuerza las acciones preventivas tanto como en carreteras y dentro de la ciudad.

Sin embargo, en muchas ocasiones no es suficiente, por lo que exhortó a los jóvenes a que en los días de Semana Santa eviten el alto consumo de alcohol, para no ponerse en riesgo o poner en riesgo a un familiar, que solo salió a divertirse, esperando regresar con bien a su casa.

Finalizó indicando que el excesivo consumo de alcohol puede provocar congestión alcohólica, que pude terminar en la muerte.

Excesivo consumo de alcohol en Semana Santa causa choques
Excesivo consumo de alcohol en Semana Santa causa choques 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Excesivo consumo de alcohol en Semana Santa causa choques