Excentricidad, libertad y mensajes sociales inundan alfombra de los MTV MIAW

Excentricidad, libertad y mensajes sociales inundan alfombra de los MTV MIAW
EFE / El Tiempo de Monclova.

El evento dedicado a premiar lo mejor de la cultura pop, también dedicó dos premios especiales en torno a las luchas sociales

Ciudad de México.- Entre atuendos y entradas triunfales extravagantes, la alfombra rosa de los Premios MTV MIAW se convirtió este viernes en una plataforma para alzar la voz en temas ecológicos, la libertad de las redes sociales, la responsabilidad social y la violencia de género.

“(La violencia a las mujeres) Es un problema que no es de seguridad (…) es un tema más educacional que de inseguridad. Los hombres debemos educarnos y medir nuestros límites (…) debe haber más portavoces que lleven el mensaje”, aseguró el reguetonero puertorriqueño Guaynaa en su paso por la alfombra.

La cantante Karla Díaz, quien hizo una de las entradas más espectaculares de la noche al llegar a la alfombra rosa que combinaba con todo su atuendo subida en un unicornio, habló sobre la responsabilidad que los medios de comunicación tienen frente a temas de diversidad.

"Cuando empecé no había redes sociales, nosotras (el grupo JNS) crecimos con una comunidad LGBT que no se abría, no había lugar ni espacio, y no se podía hablar mucho del tema. Me gusta que como íconos podamos hablar de esto, en mi podcast he tenido todo tipo de invitados, hay lugar para todos. Qué padre hablar de todo y que no te censuren", mencionó la también influencer.

En ese mismo sentido, la autora de “1,2,3”, Sofía Reyes, quien se ha pronunciado sobre estos temas en numerosas ocasiones, aplaudió que MTV busque concienciar sobre este tipo de temas.

“Me encanta que hablen de estos temas y yo creo que el amor es amor y hay que respetar. Como humanos nos encanta juzgar a las personas pero yo no entiendo por qué ponemos tiempo en eso”, mencionó Reyes.

El evento dedicado a premiar lo mejor de la cultura pop, también dedicó dos premios especiales en torno a las luchas sociales, uno a la activista trans Natalia Lane y otro a la activista ecológica y defensora de territorio indígena Mitzy Violeta Cortés, quien se siente contenta que plataformas dedicadas al entretenimiento impulsen sus voces.

“Me parece importante poder hablar de las resistencias que tenemos (los pueblos indígenas). Y hacer eco del trabajo que se está haciendo y ojalá sea bien recibido por la audiencia”, dijo la joven originaria de Oaxaca.

El evento también tuvo presente a personalidades como Ana Claudia Talancón, Christian Chávez, Rojo Nuño, Beto Pasillas, José Eduardo Derbez, Calle y Poché, Natanael Cano, Kenia Os y Paco De Miguel, entre otros.

Entre los shows más esperados de la noche están los de Becky G, quien además es presentadora, Manuel Turizo, Tini y Moderatto. EFE

Excentricidad, libertad y mensajes sociales inundan alfombra de los MTV MIAW
Excentricidad, libertad y mensajes sociales inundan alfombra de los MTV MIAW 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Excentricidad, libertad y mensajes sociales inundan alfombra de los MTV MIAW