Excedentes por petróleo no llegan a Saltillo

Excedentes por petróleo no llegan a Saltillo
Redacción / El Tiempo de Monclova

El Edil dijo que lamentablemente los recortes presupuestales han impactado programas como la seguridad, fondos metropolitanos y programas.

Los excedentes que el gobierno Federal actualmente recauda con la venta de petróleo a precios superiores de 110 dólares por barril, lamentablemente no están llegando a los estados y mucho menos a los municipios, lamentó el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller.

El Presidente municipal, destacó que pese a que estos recursos deberían integrarse de manera directa al fondo de fortalecimiento para entidades federativas, ninguna entidad federativa ha visto estos beneficios, y mucho menos los municipios.

Fraustro Siller, destacó que la afectación por la falta de recursos económicos impacta directamente a los municipios, quienes han dejado de invertir recursos en grandes obras públicas de infraestructura, ya que el dinero generado por la venta de petróleo antes estaba etiquetados para el apoyo de construcción de bulevares, calles, plazas, centros deportivos y otra infraestructura para los municipios, pero lamentablemente, el gobierno federal no ha revelado cual es actualmente el destino de este fondo.“El presupuesto de ingresos de la Federación se estimó con la venta de petróleo a 45 pesos el barril, pero ahora que está a más de 110 dólares, nadie sabe a donde están llegando estos fondos, nos podemos imaginar a donde están aplicándose, pero no lo podemos afirmar”, expuso.

El Edil dijo que lamentablemente los recortes presupuestales han impactado programas como la seguridad, fondos metropolitanos, programas y proyectos productivos, así como otros encaminados al desarrollo social, educación, salud y otros.

Fraustro Siller dijo que hasta el momento no se puede medir un impacto directo para el municipio de Saltillo, ya que lamentablemente no han llegado recursos federales desde que dio inicio a su administración.

Excedentes por petróleo no llegan a Saltillo
Excedentes por petróleo no llegan a Saltillo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Excedentes por petróleo no llegan a Saltillo