Excedentes petroleros no compensarán pérdida del IEPS

Excedentes petroleros no compensarán pérdida del IEPS
Juan Rocha / El Tiempo de Monclova

El gasto total resultó menor al programado debido al menor gasto programable

Saltillo, Coah. (MÁS Información).- El excedente presupuestal derivado de las ventas de petróleo no compensará la pérdida del Impuesto Especial de Productos y Servicios (IEPS) de combustibles en 2022, expuso el Monitor de las Finanzas Públicas de BBVA México.

Al cierre del segundo trimestre de 2022, el balance primario fue 200 mil 505 millones de pesos, lo cual se compara favorablemente con la meta de menos 83 mil 607 millones de pesos para dicho balance en 2022.

Los ingresos petroleros (incluyendo los ingresos propios de Pemex) y los no petroleros contribuyeron a que el ingreso total fuera 5.1% mayor al del programa durante enero-junio 2022.

El mayor ingreso presupuestario con respecto al programado por 159 mil 437 millones de pesos impactó favorablemente el balance público observado al cierre del segundo trimestre de 2022.

 La recaudación del ISR fue 134 mil 146 millones de pesos superior a la del programa, mientras que la correspondiente al IEPS de combustibles fue 166 mil 409 millones de pesos inferior a lo programado.

El gasto total resultó menor al programado debido al menor gasto programable por las menores erogaciones de la administración pública centralizada, Pemex, ISSSTE y entes autónomos.

El gasto no programable explica en gran medida el incremento anual real de 2.1% en el gasto total durante enero-junio 2022. Al interior del primero, las participaciones federales registraron un aumento anual real de 9.7%.

Excedentes petroleros no compensarán pérdida del IEPS
Excedentes petroleros no compensarán pérdida del IEPS 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Excedentes petroleros no compensarán pérdida del IEPS