Evidencian a empresas careras de Coahuila

Evidencian a empresas careras de Coahuila
Redacción / El Tiempo de Monclova

Se ha logrado que se mantenga cierta estabilidad, por lo que en cuanto a los precios altos se ha logrado una reducción y estabilidad en precios bajos.

Saltillo, Coah. (MAS Información).- El supermercado HEB, de Saltillo, a distribuidora de gas Súper Gas Carlos, en Monclova, así como la gasolinera Cargo Gas, de Matamoros, son las tres empresas que fueron clasificadas como las que ofertan sus productos más caros al consumidor, dio a conocer hoy en La Mañanera Ricardo Sheffield ¨Padilla, Procurador Federal del Consumidor.

Esto es que tres ciudades de Coahuila se posicionaron como las ciudades más caras de en el precio de los 24 productos de la canasta básica que convino el Gobierno Federal con tiendas distribuidoras, del costo del litro de gas en tanque estacionario y del precio del litro del Diesel.

62b12c1159a9a.jpg

Los datos aportados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) corresponden a la revisión de la semana pasada tomando en consideración los precios internacionales del petróleo, del gas y los índices de producción por temporada de algunos de los artículos que componen la canasta básica en el país.

Así, se informó en la conferencia de prensa La Mañanera de este lunes, que en los precios internacionales la mezcla mexicana de petróleo se ubicó en 112 dólares con 40 centavos el barril; que entre febrero y junio el precio promedio de los combustibles se ubicó para la gasolina Premium en 23.86 pesos por litro, la Regular 21.94 y el Diesel 23.25.

62b12c1e19416.jpg

En este esquema, explicó Sheffield Padilla, la semana pasada otra vez estuvieron altos los precios en el norte del país y citó que en Coahuila los lugares donde se vendió más cara la gasolina fue en Matamoros, en la estación de servicio Cargo Gas, municipio ubicado en La Laguna de Coahuila, donde se vendió el litro de Diesel a 24 pesos con 99 centavos.

Por ello se obtuvo una ganancia de poco más de 3 pesos por litro, según las cuentas de la Profeco, que dicho combustible tuvo 2 pesos con 80 centavos de diferencia con la estación de servicio que lo dio más barato, la denominada BP ubicada en Coatzacoalcos Veracruz que fijó el costo del combustible en 22.19 pesos por litro.

Pasó el director de la Profeco al gas LP en cilindro y dijo que el corte al 15 de junio el precio internacional se ubicó en 27 pesos 99 centavos por kilo de gas mientras que en el país fue de 24 pesos con 54 centavos.

Aquí destacó que la idea es darse cuenta de los proveedores que “son aliados de los consumidores en el país” e informó que el más caro fue en Monclova Coahuila, donde el proveedor Super Gas Carlos vendió el litro de gas para tanque estacionario en 13 pesos con 87 centavos mientras que el promedio en la región se ubicó en 13 pesos con 1 centavo.

Por lo que respecta a cilindro, la venta por kilo, afirmó que: “Se está respetando el precio por debajo del rango máximo establecido en las más de 140 regiones expendedoras en que se dividió el país”.

Por lo que se refiere a la canasta básica y el programa de despensas a bajo precio, política pública de apoyo a la economía familiar que gestionó el Gobierno de la 4T con tiendas de autoservicio y distribuidores comerciales, comentó el funcionario que: “Se los 24 artículos se hizo un cambio en esta semana, se cambió la naranja por el plátano debido a que la primera fruta mencionada ya está saliendo de estacionalidad y su precio va al alza”.

Después de precisar que el Índice Nacional de Precios al Consumidor ha venido subiendo no sólo en el país sino a nivel mundial, afirmó que, no obstante que se ha logrado que en este esquema en alianza con productores y distribuidores nacionales se ha logrado que se mantenga cierta estabilidad, por lo que en cuanto a los precios altos se ha logrado una reducción y estabilidad en precios bajos.

En cuanto a los precios de la canasta básica, de acuerdo con el análisis de la Profeco, el más alto en la entidad fue en HEB, en Plaza Real de Saltillo, con la despensa conteniendo los 24 productos a un total de mil 136 pesos con 45 centavos la semana anterior.

Otro que lo dio alto fue Casa Ley Praderas, de Saltillo, a mil 12 pesos con 95 centavos, precio que fue catalogado como elevado a comparación con tiendas ubicadas en la misma zona geográfica, por ejemplo, de Monterrey, que ofrecen el mismo paquete de 24 artículos de la canasta básica a 900 pesos.

El Plan Antiinflacionario para Garantizar Precios Justos en Canasta Básica fue presentado hace unas semanas por el Ejecutivo Federal, de él la Profecoincluye estos productos: aceite de canola o maíz, arroz, atún en lata, azúcar morena, bistec de res, cebolla, chile jalapeño, chuleta de puerco, frijol en grano, huevo blanco, jabón de tocador, jitomate saladet, leche, limón, manzana, naranja, pan de caja, papa, papel higiénico, pasta para sopa, pollo entero, sardina en lata, tortilla de maíz, zanahoria y plátano.

Evidencian a empresas careras de Coahuila
Evidencian a empresas careras de Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Evidencian a empresas careras de Coahuila