Evade Secretaria pregunta sobre desarrollo turístico de funcionarios en Viesca

Evade Secretaria pregunta sobre desarrollo turístico de funcionarios en Viesca
Miguel Villarello / El Tiempo Piedras Negras

Saltillo, Coah. - La secretaria de Turismo de Coahuila evadió responder a una pregunta planteada por un diputado en el sentido de que varios ejidatarios, entre los que están el Gobernador y un exgobernador, el Rector de la UAdeC y el presidente estatal del PRI, solicitaron recursos federales a la Conafor para un desarrollo turístico de la comunidad Tomás Garrido, de Viesca, a lo que sólo contestó que lo que distingue a ese municipio es el trabajo en equipo.

Dicha comunidad, Tomás Garrido Canabal, está ubicada en Viesca, Coahuila, en los límites con Zacatecas y San Luis Potosí, y alejado a más de 70 kilómetros de la cabecera de Viesca, cuenta con potencial de desarrollo turístico por ser zona protegida y contar con ventajas cinegéticas, le expuso Rodolfo Walss Aurioles a Azucena Ramos durante su comparecencia en el Congreso para la glosa del informe de Gobierno.

Sin embargo, la titular de Turismo prácticamente se quedó sin palabras al enterarse de voz del legislador que varios ejidatarios habrían solicitado recursos federales para emprender acciones turísticas en la comunidad.

Walss Aurioles le comentó que entre los avecindados que estaban en la lista de solicitantes aparecían los nombres del exgobernador Rubén Moreira, del rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, y varios familiares, del presidente del PRI estatal Rodrigo Fuentes Ávila, Lauro Villarreal director de SIMAS Torreón y del actual Gobernador Miguel Ángel Riquelme.

638a9fbad9178.jpg

Por lo que le cuestionó si sabía que dichos ejidatarios habían pedido recursos públicos por el orden de los 5 millones de pesos a la Conafor este año para el desarrollo de proyectos, a lo que la secretaria de Turismo confirmó saber que en esa zona se desarrollaban algunos proyectos, en primera instancia.

“Es una cosa extraña que los funcionarios públicos de Coahuila todos se fueron a ser avecindados y ejidatarios del mismo ejido que están pidiendo al Gobierno Federal para hacer proyectos y del cual el Gobierno del Estado también tiene proyectos para desarrollar en ese ejido, qué cosa tan extraña”, comentó el legislador independiente.

Ante ello Azucena Ramos Ramos respondió que “no ha solicitado nadie recursos no tengo conocimiento”, inclusive aprovecho para aventarse un comercial al mencionar que “creo que Viesca es un municipio que ha estado avanzando y que lo que se ha distinguido en Viesca es el trabajo en equipo”.

“Creo que ahorita lo que más tenemos que hacer es sumar esfuerzos para poder seguir avanzando en nuestros pueblos mágicos que son una fortaleza en nuestro estado”.

“En cuanto al ejido Tomás Garrido siempre van a haber cosas que hacer en el sector turístico, siempre va a haber áreas de oportunidad”.

Otro de los cuestionamientos de los legisladores fue en torno a la velaria que se construyó en el Centro de Convenciones de Torreón y de la que los tres últimos años se ha informado que se invirtieron 40 millones de pesos para ello en 2020, otros 40 millones de pesos en 2021 y en 2022, pero no ha sido construida y podría constituirse en un fraude.

A lo que Azucena Ramos declaró que en el Centro de Convenciones el Gobierno ha realizado relevantes eventos y en cuanto al gasto de la velaria “es un tema de infraestructura, estoy segura de que muy pronto vamos a estar estrenando la velaría allá en el Centro de Convenciones de Torreón”.

Apeló finalmente a ser más precisos en cuanto al turismo de los pueblos mágicos de Coahuila ya que sólo este año se dejaron de recibir alrededor de 120 millones de pesos de la Federación solo en el rubro de Pueblos Mágicos.

638a9fe576ba2.jpg

Evade Secretaria pregunta sobre desarrollo turístico de funcionarios en Viesca
Evade Secretaria pregunta sobre desarrollo turístico de funcionarios en Viesca 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Evade Secretaria pregunta sobre desarrollo turístico de funcionarios en Viesca