Europa sufre por el gas: Gazprom cierra ducto por ‘fuga’

Europa sufre por el gas: Gazprom cierra ducto por ‘fuga’
Agencias / El Tiempo de Monclova

Gazprom ahora necesita solucionar el problema antes de que los flujos puedan reiniciarse, dijo la compañía este viernes a través de un comunicado.

Gazprom de Rusia dijo que su gasoducto clave a Europa no reabrirá hoy sábado como estaba planeado debido a que se descubrió un nuevo problema técnico.

La medida es un fuerte revés para Europa, que actualmente se esfuerza por llenar sus reservas de gas antes del invierno y que ha pasado semanas intentando adivinar el siguiente paso de Moscú en la guerra energética.

Crudo. Se detectó una fuga de petróleo en una turbina de gas que ayuda a bombear gas al enlace. Gazprom ahora necesita solucionar el problema antes de que los flujos puedan reiniciarse, dijo la compañía este viernes a través de un comunicado. 
No indicó cuánto tiempo puede tomar solucionarlo.
La pausa marca una escalada dramática en la crisis energética de Europa, y llega justo cuando los precios comenzaban a relajarse. Si el cierre persiste, pone en riesgo a los hogares, las fábricas y las economías, debilitando la mano de Europa que respalda a Ucrania en la guerra contra Rusia.
Gazprom ha reducido en varias ocasiones el flujo de gas que circula por el Nord Stream 1 alegando problemas técnicos como la reparación de equipos. 
Alemania califica estas incidencias como medidas políticas para sembrar incertidumbre y subir los precios en plena guerra en Ucrania. Rusia también ha reducido el flujo de gas que envía a otras naciones europeas que se han puesto del lado de Kiev en el conflicto. 
El gas procedente de Rusia suponía recientemente alrededor de un tercio del suministro de Alemania. El gobierno alemán dijo la semana pasada que la reducción del flujo confirmaba que el país no puede confiar en las entregas de Moscú y anunció que aumentaría el almacenamiento y tomaría otras medidas para conservar los suministros. El director de la Agencia Federal de Redes de Alemania, Klaus Mueller, señaló anteriormente que los trabajos de mantenimiento son técnicamente incomprensibles y los consideró una forma de castigar a Berlín por su respaldo a Ucrania durante la invasión rusa.
El hecho de que, no anunciara cuando será la apertura de nueva cuenta, mantiene en vilo a los inversionistas.
Y es que llega cuando los números se estaban relajando, cuando había un respiro entre tanta crisis económica y la inflación que no da tregua en el mundo.
Por lo que todos se mantienen en expectativa.

Europa sufre por el gas: Gazprom cierra ducto por ‘fuga’
Europa sufre por el gas: Gazprom cierra ducto por ‘fuga’ 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Europa sufre por el gas: Gazprom cierra ducto por ‘fuga’