Eugenio Derbez vuelve a las redes sociales

Eugenio Derbez vuelve a las redes sociales
Agencias / El Tiempo de Monclova

El accidente que sufrió el comediante mexicano tuvo lugar hace dos semanas.

Eugenio Derbez volvió a las redes sociales, luego del accidente que sufrió hace dos semanas, para promocionar “13:14, el reto de ayudar”, el documental de Juanpa Zurita donde aclara qué pasó con el proyecto que emprendió en 2017, con el propósito de asistir a la comunidad damnificada por el sismo del 19 de septiembre; el comediante mexicano fue productor de este proyecto.

Este 16 de septiembre, llegará Netflix “13:14, el reto de ayudar”, un documental dirigido por Santiago Fábregas, el cual fue concebido a cinco años del sismo que sacudió a nuestro país. La producción narra cómo sucedieron los hechos, alrededor de la tragedia, pues la sociedad mexicana se movilizó para asistir a las y los más afectados.

Post. Entre las personalidades del medio artístico que se involucraron en esta ayuda se encontró el influencer Juanpa Zurita, quien reunió una serie de amigos y conocidos, como cantantes, actores y personalidades del medio con el objetivo de recaudar fondos para la reconstrucción de casas que habían colapsado tras el movimiento telúrico, alcanzando una suma millonaria.
La iniciativa consistía en la construcción de 50 casas, que serían instaladas en Ocuilan de Arteaga, una comunidad ubicada en el Estado de México. A través de la campaña #loveArmyMéxico, el youtuber hizo un seguimiento de cómo marchaba el proyecto. Hubo grandes donaciones, como fue el caso de los subsidios patrocinados por Google y Eugenio Derbez, equivalentes a 500 mil dólares y 250 mil dólares, respectivamente. Sin embargo, el creador de contenido vio frustrados sus objetivos, pues a ocho meses de la catástrofe, en mayo de 2018, Juanpa aseguró que se entregaría una casa cada dos o tres semanas, promesa que no fue cumplida, por lo que muchas personas en redes sociales comenzaron a cuestionarse el motivo por el cuál no se veían resultados claros y dónde estaba el dinero donado. Es así que a través de “13:14, el reto de ayudar”, Zurita y Fábregas buscan exponer todo lo ocurrido en torno a este proyecto, del cual, el Derbez es productor y por lo que recurrió a sus redes sociales para promocionar su lanzamiento en streaming: En la historia puede apreciarse una fotografía de Juanpa y Eugenio, a lado de un niño pequeño.

Eugenio Derbez vuelve a las redes sociales
Eugenio Derbez vuelve a las redes sociales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Eugenio Derbez vuelve a las redes sociales