Eugenio Derbez, torbellino que sólo un accidente pudo detener

Eugenio Derbez, torbellino que sólo un accidente pudo detener
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Hasta el momento nadie más de la familia Derbez ha externado comentario alguno

Parecía que a Eugenio Derbez nadie lo detendría. Apenas este año grabó la segunda temporada de "Acapulco", a la par de rodar su más reciente filme "Radical" y se alistaba para fines del mismo, producir una cinta de terror.

Por si fuera poco, estaba inmiscuido en el lanzamiento de "Cuando sea joven", película que produjo llevando en los roles principales a Natasha Dupeyron y Verónica Castro, que será vista en cines el mes próximo.

Pero un accidente el pasado fin de semana lo ha obligado a detenerse por completo, tras cuatro décadas de trabajo continuo.

De acuerdo con un comunicado oficial dado a conocer por Alessandra Rosaldo, su pareja, no corre peligro la vida del actor y productor, pero sí tendrá una recuperación difícil pues requiere una larga rehabilitación.

Hasta el momento nadie más de la familia Derbez ha externado comentario alguno.

Las andanzas de Derbez

Desde inicios de los 80, cuando ingresó al unitario "Cachún, cachún, ra ra ra!!!", Eugenio no ha parado su ritmo de trabajo.

Porque aunque tuvo pequeñas apariciones en programas como  "¿Qué nos pasa?", de Héctor Suárez y la telenovela "Tal como somos", nunca dejó estar frente a la cámara, siendo su despegue la emisión Anabel, con "Anabel Ferreira", del que salió tras unas desavenencias con la conductora.

En lugar de seguir siendo colaborador, comenzó a planear un proyecto titulado "Al Derecho y al Derbez" que llegó a ofrecer a los ejecutivos de Televisa, iniciando así su carrera como responsable de lo que hacía.

De 1993 a 1995 su programa era de los más visto en la pantalla chicas y finales de esa década, entre 1998 y 1999, lanzó la oferta "Derbez en cuando".

El nuevo siglo lo llevó a ejecutar "La Familia P. Luche", la cual llegó a contabilizar 20 puntos de rating, casi el doble de lo que llegaba a registrar la competencia.  

Ha contado que varias de las historias que ahí se veían, eran sacadas de la realidad, específicamente de su relación con Alessandra, quien el día que se dio cuenta, se enojó.

Durante dos décadas encabezó la sección de comedia de Televisa en eventos deportivos internacionales como los Juegos Olímpico y Copas del Mundo, en los que apenas y dormía diario de dos a tres horas, pues grababa casi en vivo sus rutinas y dependiendo la sede, la transmisión era de madrugada.

En 2013 se convirtió "No se aceptan devoluciones", su ópera prima, la más vista del año y del cine nacional con más de 15 millones de boletos vendidos y de ahí, prácticamente, decidió acabar su relación con Televisa y se mudó con la familia a EU a picar piedra.

Desde el 2016 ha actuado en una docena de películas y series, como "El cascanueces y los cuatro reinos", donde es uno de los reyes; "Dora y la ciudad perdida", al lado de Isabela Merced; "Geotomenta", como el mexicano que salva al protagonista Gerard Butler y "CODA"; ganadora en el Oscar.

Produjo y actuó en "Hombre al agua", "El valet" y "Cómo ser un latin lover"; "LOL" de comedia y el reality "De viaje con los Derbez".

Este año junto con otros artistas, estuvo en el ojo del huracán por el tramo 5 del Tren Maya, donde solicitaban a Andrés Manuel López Obrador detuviera las obras hasta tener los estudios ambientales requeridos.

Por la pandemia tuvo que detenerse, pero  no dejó de crear cosas.

"La verdad me acostumbré a estar en casa y ahora voy a sufrir que me vaya, pero ya será tiempo de enfrentar al mundo otra vez", dijo en diciembre de 2020.

Hoy su energía debe guardarse para más adelante.

 

Eugenio Derbez, torbellino que sólo un accidente pudo detener
Eugenio Derbez, torbellino que sólo un accidente pudo detener 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Eugenio Derbez, torbellino que sólo un accidente pudo detener