Eugenio Derbez no asistirá a Palacio Nacional

Eugenio Derbez no asistirá a Palacio Nacional
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

El Tren Maya es un proyecto prioritario para López Obrador con una inversión de alrededor de 200.000 millones de pesos.

CIUDAD DE MÉXICO.- Una filmación es lo que impedirá al actor Eugenio Derbez estar presente este lunes, en la reunión que tendrán otros famosos, miembros de la iniciativa Sélvame del tren y el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, con el fin de discutir sobre el tramo cinco del Tren Maya."Yo no voy a estar en México porque estoy filmando, no puedo ir, físicamente me es imposible. Sé que sí van a ir los demás, somos un grupo muy grande", dijo Derbez durante una entrevista con la periodista Azucena Uresti.

El actor de la película "Coda", comentó que era importante que el mandatario se reuna con los expertos, además quería señalar que la comunidad artística se unió de manera voluntaria, que su participación en esta iniciativa nada tienen que ver con intereses políticos o de algún grupo con alguna clase de interés, y señaló que para evitar malos entendidos o problemas, no piensa estar ni en videollamada, porque la última vez que hizo algo así, enfrentó un veto de Televisa y hasta amenazas de muerte recibió.

Sobre el proyecto cinematográfico en el que está trabajando, Derbez simplemente dijo: "Estoy grabando una película basada sobre un hecho real, sobre algo que sucedió en México y en eso estoy ahorita, estoy filmando".

El día de ayer durante la conferencia de la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el lunes 25 de abril se reuniría con los artistas que participaron en la campaña #SélvameDelTren, donde no estarían presentes sus asesores, ya que su intención es entregar información y un video de los habitantes de la comunidad Jacinto Pat, de Tulum, Quintana Roo."Los invito a ellos, yo no voy a tener asesor, por eso quiero que estén ellos y que yo les explique. Ya después que reciban toda la información les voy a entregar un documento y que se pronuncien y que sus asesores con toda libertad se manifiesten, pero quiero hablar con ellos", expresó el presidente de México.

Este grupo, que integran personalidades como Eugenio Derbez, Kate del Castillo, Omar Chaparro, Bárbara Mori o Natalia Lafourcade, entre otros, participaron en marzo pasado en la campaña "Sélvame del Tren" para manifestarse en contra del Tren Maya, uno de los proyectos insignia de López Obrador.

El pasado miércoles, López Obrador dijo que esperaba reunirse con dicho grupo de artistas, y aunque ellos lo invitaron a debatir sobre el asunto en la zona del suspendido tramo 5 sur, los invitó a Palacio Nacional, donde reside.

Finalmente, ellos aceptaron y el presidente confirmó este viernes la fecha del encuentro.

El presidente dijo también hoy que es "muy raro" que los amparos en contra de esta obra no lleguen por parte de "ejidatarios" (propietarios de terreno), sino de parte de activistas que, dijo, surgieron ahora.

"Se hicieron consultas y la inmensa mayoría (de la población) quiere el Tren Maya. No hay daños al medioambiente, al contrario, estamos sembrando árboles como nunca, (...) por eso quiero hablar con los artistas para darles información, para explicarles", añadió el mandatario.

El Tren Maya es un proyecto prioritario para López Obrador que, con una inversión de alrededor de 200.000 millones de pesos (unos 9.300 millones de dólares), plantea construir cerca de 1.554 kilómetros de vía férrea en cinco estados del sureste del país: Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La obra no ha estado exenta de polémica y ha sido criticada por algunas ONG y colectivos indígenas de la zona debido a su impacto ambiental en la región.

Eugenio Derbez no asistirá a Palacio Nacional
Eugenio Derbez no asistirá a Palacio Nacional 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Eugenio Derbez no asistirá a Palacio Nacional