Eugenio Caballero, el diseñador detrás de una de las escenas más impactantes de 'Bardo'

Eugenio Caballero, el diseñador detrás de una de las escenas más impactantes de 'Bardo'
Redacción / El Tiempo de Monclova.

La cinta de González Iñárritu llegará a streaming a mediados de diciembre.

Nueve metros. Esa es la altura que alcanzó la pirámide llena de cuerpos humanos, representando la derrota azteca a manos de los españoles, en una de las escenas más vistosas de "Bardo", la nueva película de Alejandro González Iñárritu.

Eugenio Caballero, diseñador de producción ganador del Oscar por "El laberinto del fauno", fue el responsable de idear el set, que mediante efectos visuales, pareció estar enclavado en la explanada del zócalo capitalino.

En la escena el personaje de Silverio, interpretado por Daniel Giménez Cacho, ve un gran ídolo caído y sube la pirámide esquivando los cuerpos de los mexicas masacrados, encontrando en la punta, sentado y tranquilo, al conquistador Hernán Cortés.

"Eran muchos extras que pusimos con estas muecas de dolor y muerte. Era alta, como de nueve metros, era uno de estos set grandes sobre todo en tamaño", dice el especialista.

"Lo importante es que ya llegó al público, está encontrando a su gente, no sólo es una película que se hizo y ya", agrega.

"Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades", se encuentra ahora en cines comerciales, pero llegará a streaming a mediados de diciembre.

La cinta sigue a un documentalista radicado en EU, que regresa a su pais natal para reencontrarse con su historia y sociedad actual. La Batalla en el Castillo de Chapultepec, los desaparecidos en todo el pais, la migración y la relación entre padres e hijos, así como la existente México-EU, son temas que se ven.

Gabriela Siciliani, Ximena Lamadrid e Iker Sánchez Solano completan el elenco principal del filme rodado el año pasado en locaciones de la Ciudad de México, San Luis Potosí y Baja California.

Actualmente Caballero se encuentra laborando en una nueva versión cinematográfica de Pedro Páramo, la novela de Juan Rulfo y de la serie "Cien años de soledad", original de Gabriel García Márquez.

"El reto es claro; Comala y Macondo (ciudades de las novelas) han vivido en la cabeza de todo el mundo y yo lo que tengo que hacer es seguir instintos donde considero que debe haber mucha investigación histórica, como de dónde Rulfo sacó las cosas, cuáles eran las fuentes de él para escribir todo eso", comenta.

Eugenio Caballero, el diseñador detrás de una de las escenas más impactantes de 'Bardo'
Eugenio Caballero, el diseñador detrás de una de las escenas más impactantes de 'Bardo' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Eugenio Caballero, el diseñador detrás de una de las escenas más impactantes de 'Bardo'