EU: Vacuna de Pfizer es segura para menores de 5 años

EU: Vacuna de Pfizer es segura para menores de 5 años
Agencias / El Tiempo

La FDA avaló la vacuna contra Covid-19 para niños, con una efectividad del 80.4%.

La agencia de medicamentos de Estados Unidos (FDA) dijo que la vacuna anticovid de Pfizer es segura y efectiva para niños menores de cinco años, previo a una reunión para evaluar su autorización a finales de esta semana.

Los menores de cinco años son el único grupo etario aún no elegible para la vacunación en Estados Unidos, y en la mayoría de los países, en momentos en que las tasas de hospitalización y muerte "son más altas entre los niños y adolescentes de 5 a 17 años", dijo la FDA en un documento divulgado el domingo.

Menos grave. Si bien ha sido en gran medida el caso de que el covid-19 tiende a ser menos grave en niños que en adultos, la ola de Ómicron ha visto a más niños enfermarse con la enfermedad y ser hospitalizados, y los niños también pueden experimentar efectos a más largo plazo, incluso después de inicialmente enfermedad leve”, dijo el comisionado de la FDA, Robert M. Califf.

Expertos. La agencia convocó el 15 de junio una reunión de expertos para decidir si recomienda tres dosis de tres microgramos de la vacuna Pfizer para niños entre seis meses y cuatro años; y dos dosis del inmunizante de Moderna para niños de seis meses a cinco años. Eficacia de vacuna Pfizer contra Covid en menores.

Efectiva. De acuerdo con la FDA, la eficacia de esta vacuna en menores fue del 80.4% para evitar los síntomas, una protección del 75.6% en bebés y niños de 6 a 23 meses, y del 82.4% en niños de 2 a 4 años. No obstante, la cifra podría ajustarse en un futuro con el nuevo estudio de Pfizer.  Sobre los niños que recibieron el antígeno de Pfizer durante el estudio, estos desarrollaron altos niveles de anticuerpos que se prevé los protejan de la enfermedad.

Efectos secundarios.  Respecto a los efectos secundarios presentados, estos fueron mínimos, y mientras que en el grupo de 6 a 23 meses presentaron somnolencia e irritabilidad, los niños de 2 a 4 años experimentaron fatiga y dolor en el lugar de la inyección. 

3 inyecciones. La protección en los menores consta de tres inyecciones, las primeras dos se administran con tres semanas de diferencia, y la tercera al menos ocho semanas después de la segunda. Cada dosis contiene una décima parte de lo que se les administra a los adultos. Decisión de vacunación se realizará el miércoles.Se tiene planeado que sea el 15 de junio cuando asesores externos voten para decidir si se autoriza o no la vacuna de Pfizer contra el Covid para los 18 millones de bebés y niños menores de 5 años de edad en Estados unidos. 

Niños. “Los menores de cinco años son el único grupo etario aún no elegible para la vacunación en Estados Unidos, y en la mayoría de los países, en momentos en que las tasas de hospitalización y muerte “son más altas entre los niños y adolescentes de 5 a 17 años”, dijo la FDA en un documento divulgado el domingo. La de Moderna, de dos dosis, tuvo una efectividad de apenas el 40% y 50% en evitar infecciones leves, aunque las vacunas de las dos compañías fueron puestas a prueba durante diferentes momentos de la pandemia, en los que circulaban diferentes variantes. Moderna ha empezado a probar un refuerzo para niños pequeños.

EU: Vacuna de Pfizer es segura para menores de 5 años
EU: Vacuna de Pfizer es segura para menores de 5 años 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      EU: Vacuna de Pfizer es segura para menores de 5 años