EU responderá ante cualquier ataque ruso a satélites comerciales, advierte la Casa Blanca

EU responderá ante cualquier ataque ruso a satélites comerciales, advierte la Casa Blanca
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Washington hará “rendir cuentas a Rusia de ocurrir un ataque”

Washington.- Estados Unidos responderá en forma “adecuada” a cualquier ataque ruso contra sus satélites comerciales, dijo este jueves la Casa Blanca tras declaraciones de un alto funcionario ruso acerca de que podrían convertirse en objetivos legítimos.

“Cualquier ataque a la infraestructura estadounidense tendrá una respuesta adecuada”, dijo el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, a los periodistas.

Washington hará “rendir cuentas a Rusia de ocurrir un ataque” semejante, agregó el vocero, en respuesta a declaraciones de Konstantin Vorontsov, funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

Vorontsov dijo el miércoles a la ONU que el uso de satélites comerciales por parte de los países occidentales "con fines militares" representaba una “tendencia extremadamente peligrosa”, pues “tales acciones en realidad constituyen una participación indirecta en conflictos armados”.

“Infraestructuras cuasi civiles podrían convertirse en objetivos legítimos para una respuesta”, agregó el funcionario, que no aclaró a qué satélites comerciales se refería.

Los satélites Starlink, de la compañía SpaceX de Elon Musk, juegan un papel importante en las comunicaciones de las fuerzas armadas ucranianas ante la invasión rusa.“Lo único provocador y peligroso actualmente es la guerra que Rusia libra en Ucrania y la forma en que lo hace”, afirmó Kirby.

Desde el inicio de la guerra en Ucrania, el magnate Elon Musk, de la compañía estadounidense espacial SpaceX, ha estado enviando a Ucrania terminales de su servicio de conexión por satélite Starlink para ayudar a Ucrania a seguir conectada a internet pese a las interrupciones del servicio provocadas por los bombardeos rusos

La operación ya le ha costado a SpaceX 80 millones de dólares, por lo que Musk ha solicitado al Departamento de Defensa de Estados Unidos que se haga cargo del costo, según reportó la semana pasada CNN.

EU responderá ante cualquier ataque ruso a satélites comerciales, advierte la Casa Blanca
EU responderá ante cualquier ataque ruso a satélites comerciales, advierte la Casa Blanca 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      EU responderá ante cualquier ataque ruso a satélites comerciales, advierte la Casa Blanca