EU recomienda no viajar a Tamaulipas por ola de violencia

EU recomienda no viajar a Tamaulipas por ola de violencia
Agencias / El Tiempo de Monclova

En un comunicado alertó que no se debe de viajar por la delincuencia y el secuestro.

Estados Unidos recomendó el miércoles a sus ciudadano no viajar a Tamaulipas y autorizó la salida de personal de ese país que no sea de emergencia, de acuerdo con el Departamento de Estado de esa nación, en medio de una ola de violencia en la ciudad de Nuevo Laredo. La medida es parte de la actualización de las alertas de viajes del Departamento de Estado. En un reporte, indicó que "no se debe viajar"  por la "delincuencia y secuestro". 

Detalló que "a partir del 15 de marzo, el Departamento de Estado no puede ofrecer servicios consulares de rutina desde el Consulado General de Estados Unidos en Nuevo Laredo. 

Salir durante el día. "Los ciudadanos estadounidenses que deseen salir de Nuevo Laredo deben estar atentos a las noticias y los anuncios locales y sólo hacerlo cuando se considere seguro durante el día". El pasado 14 de marzo, los habitantes de Nuevo Laredo, Tamaulipas, vivieron una jornada de violencia en la que se registraron balaceras, bloques y quema de vehículos en zonas de la ciudad norteña. Hombres armados balearon las instalaciones militares y el edificio del Instituto Electoral de Tamaulipas.

En la frontera norte. Además, en distintos puntos de la ciudad los delincuentes armaron bloqueos: uno por la carretera Nuevo Laredo a Monterrey kilómetro 10 a la altura de la tienda Smart de la Colonia Colinas del Sur. Estados Unidos mencionó que la actividad del crimen organizado, "que incluye tiroteos, asesinatos, robos a mano armada, de vehículos, secuestros, desapariciones forzadas, extorsiones y agresiones sexuales, es común a lo largo de la frontera norte y en Ciudad Victoria". 

Víctimas de secuestro. Además, alertó que "los grupos criminales tienen como objetivo los autobuses de pasajeros públicos y privados, así como los automóviles privados que viajan a través de Tamaulipas, a menudo tomando pasajeros y exigiendo pagos de rescate". Advirtió que ciudadanos de EU "han sido víctimas de secuestro".

Impunidad. Señaló que "miembros fuertemente armados de grupos criminales a menudo patrullan áreas del estado y operan con impunidad, particularmente a lo largo de la región fronteriza desde Reynosa hasta Nuevo Laredo". Remarcó que ahí "la policía local tiene una capacidad limitada para responder a incidentes delictivos. La capacidad de aplicación de la ley es mayor en el área de las tres ciudades de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, que tiene una tasa más baja de actividad delictiva violenta en comparación con el resto del estado". 

Viaje. Sobre los viajes de los empleados del gobierno de EU, los viajes se limitan a: "Matamoros: los empleados del gobierno de EU sólo pueden viajar dentro de un radio limitado alrededor y entre Matamoros, sus hogares, los respectivos puertos de entrada de EU y sitios limitados del centro, sujeto a un toque de queda nocturno.

EU recomienda no viajar a Tamaulipas por ola de violencia
EU recomienda no viajar a Tamaulipas por ola de violencia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      EU recomienda no viajar a Tamaulipas por ola de violencia