EU publica lista de países elegibles para solicitar visas de trabajo H-2A y H-2B

EU publica lista de países elegibles para solicitar visas de trabajo H-2A y H-2B
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

¿Estas interesado en trabajar en EU ?

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) publicó la lista de países cuyos ciudadanos son elegibles para solicitar una visa H-2A, de trabajo agrícola, o H-2B, de trabajo no agrícola. 

La novedad es que a partir del 10 de noviembre de 2022 se añade al Reino de Esuatini a la lista. 

Además, se especifica que Mongolia y Filipinas son elegibles a participar en el programa H-2B, pero no son elegibles a participar en el programa H-2A. Por el contrario, Paraguay es elegible a participar en el programa H-2A, pero no es elegible a participar en el programa H-2B.

Las autoridades pueden quitar a un país de la lista de elegibles si detectan que no cumple con los requisitos para continuar con su designación. Por ejemplo, si se registraron casos de fraude, abuso, índices de estadías no autorizadas luego de la fecha de vencimiento de la visa y otras formas de incumplimiento contrarios a los intereses de los programas de visas de trabajo. “USCIS aprueba las peticiones H-2A y H-2B solo para nacionales de países que el secretario de Seguridad Nacional haya designado elegibles para participar en los programas”, explican. Se hace una excepción sólo si es del interés de Estados Unidos. 

Lista de países elegibles para solicitar visas H-2A y H-2B

Alemania España Liechtenstein Reino Unido
Andorra Estonia Lituania República Checa
Argentina Filipinas* Luxemburgo República de Chipre
Australia Finlandia Macedonia del Norte República Dominicana
Austria Fiyi Madagascar Reino de Esuatini
Barbados Francia Malta Rumania
Bélgica Grecia México San Marino
Bosnia y Herzegovina Granada Mónaco San Vicente y las Granadinas
Brasil Guatemala Mongolia* Santa Lucia
Brunéi Haití Montenegro Serbia
Bulgaria Honduras Mozambique Singapur
Canadá Hungría Nauru Súdafrica
Chile Irlanda Nicaragua Suecia
Colombia Islandia Noruega Suiza
Corea del Sur Islas Salomón Nueva Zelanda Taiwan***
Costa Rica Islas Mauricio Panamá Tailandia
Croacia Israel Países Bajos Timor-Leste
Dinamarca Italia Papúa Nueva Guinea Turquía
Ecuador Jamaica Paraguay** Tuvalu
El Salvador Japón Perú Ucrania
Eslovaquia Kiribati Polonia Uruguay
Eslovenia Letonia Portugal

Vanuatu

Visas H-2A de agricultura

Quienes poseen una visa H-2A pueden trabajar en huertos de frutas, podando y cuidando los árboles. También se requieren trabajadores para la pizca, para manejar tractores u otras máquinas y herramientas. Toma en cuenta que las actividades requieren largos periodos de estar agachados, de pie, de rodillas o sobre una escalera. 

Además de frutas, la visa H-2A también permite emplearse en campos agrícolas de cereales, verduras y nueces. Las personas labran, aplican fertilizantes y hacen otras actividades de cultivo con la ayuda de tractores, palas, tijeras y azadones. Las compañías dedicadas a la cosecha de tabaco también buscan trabajadores extranjeros para que se encarguen del cuidado de los invernaderos, del “desmoche” y que participen en el proceso de curado.

El número de visas H-2A que se otorgan no está delimitado por año fiscal y puede aumentar o disminuir, según las necesidades. 

Los extranjeros contratados pueden emplearse en campos de cultivo o invernaderos con una estadía máxima de 3 años, pero la visa es renovable para trabajar por temporadas. Para solicitar la visa H-2A necesitas tener un empleador en Estados Unidos.

Visas H-2B de ocupaciones no agrícolas 

Los trabajos con visa H-2B abarcan una amplia lista de ocupaciones: desde servicios de limpieza y pintura hasta albañiles y obreros en fábricas. 

Las ocupaciones más demandadas incluyen los servicios forestales y de jardinería que consisten en colocación de césped, podar, plantar, regar e instalar sistemas de riego con la ayuda de herramientas manuales y eléctricas

Además, hay plantas que constantemente requieren trabajadores extranjeros para el procesamiento de mariscos, peces de aleta, salmón, camarones, ostras y otras especies de mariscos. “Lave, clasifique y cargue los mariscos procesados en cestas del congelador o en cajas de cartón para su envío”. 

Los trabajadores extranjeros también son contratados con visa H-2B como albañiles. Los candidatos deben tener buena condición física y cuidado para operar martillos eléctricos, pisones de tierra, equipos de medición y otros instrumentos. 

Este programa H-2B se creó para trabajadores con o sin experiencia, quienes no requieren de títulos académicos o profesionales para laborar.

Toma en cuenta que la visa H-2B es válida para trabajar únicamente con la compañía señalada en el documento. Evita problemas con las autoridades, es ilegal cambiar de empresa sin un permiso. 

EU publica lista de países elegibles para solicitar visas de trabajo H-2A y H-2B
EU publica lista de países elegibles para solicitar visas de trabajo H-2A y H-2B 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      EU publica lista de países elegibles para solicitar visas de trabajo H-2A y H-2B