EU publica guía sobre límite del precio del petróleo ruso

EU publica guía sobre límite del precio del petróleo ruso
Agencias / El Tiempo de Monclova

El Tesoro de Estados Unidos publicó una nueva guía sobre la propuesta de limitar los precios.

El Tesoro de Estados Unidos publicó una nueva guía sobre la propuesta de limitar los precios occidentales de las exportaciones de petróleo ruso, afirmando que los proveedores de servicios marítimos no serán responsables de la información falsa sobre los precios proporcionada por los compradores y vendedores de crudo ruso.

El Tesoro dijo en las pautas que aquellos que compren crudo ruso a precios superiores al tope y que proporcionen a sabiendas documentación falsa podrían ser objeto de investigaciones por violación de las sanciones, y el Tesoro describió una serie de "señales de alerta" que podrían indicar este tipo de actividad. También dijo que los gobiernos que participen en el tope compartirán esa información para ayudar a vigilarlo.
El plan de limitación de precios acordado por las naciones ricas del G7 exige que los países participantes nieguen servicios de seguros, financiación, corretaje, navegación y otros servicios a los cargamentos de petróleo cuyo precio supere un límite de precio aún por determinar para el crudo y los productos petrolíferos.
El Tesoro dijo que estos proveedores de servicios deben conservar los registros de los envíos de petróleo ruso durante cinco años.
"Cuando un proveedor de servicios sin acceso directo a la información sobre los precios se basa razonablemente en la declaración de un cliente, ese proveedor de servicios no será responsable de las posibles infracciones de las sanciones a causa de quienes actúan de mala fe, que tratan de violar o evadir el límite", dice la guía.

Vigilancia de la evasión. No obstante, el Tesoro advirtió a estas empresas de que estuvieran "atentas" a las señales de alarma que indicaran una posible evasión o fraude, incluidas las pruebas de prácticas de transporte engañosas, la negativa a proporcionar la información de precios solicitada, las condiciones inusualmente favorables que pudieran indicar un acuerdo posterior para eludir el límite de precios, o los costos de servicios excesivamente elevados. También debe resultar preocupante cualquier indicio de manipulación de documentos, empresas de nueva creación y rutas de transporte anómalas.
El consenso sobre los niveles de precios máximos se alcanzará con la ayuda de un "coordinador principal rotativo", dijo el departamento, lo que sugiere que los países de la coalición tendrán un papel de liderazgo temporal a medida que avance el plan.  Se necesita más tiempo, el Subsecretario del Tesoro para política monetaria Económica, Ben Harris, dijo el viernes que pasarán algunas semanas más antes de que el plan de limitación de precios esté completamente desarrollado, incluyendo la determinación del nivel de limitación.
En un evento de la Brookings Institution, Harris pidió a los escépticos del tope que "esperen a tener toda la información y quizás no disparen antes de concluir que esto será demasiado difícil de aplicar".  Las sanciones occidentales impuestas a Rusia por su invasión de Ucrania han provocado un fuerte colapso de las importaciones rusas, golpeando duramente su producción nacional, en un momento en que las empresas extranjeras han abandonado el país en masa. Al mismo tiempo, la industria petrolera rusa se ha beneficiado de un aumento.

EU publica guía sobre límite del precio del petróleo ruso
EU publica guía sobre límite del precio del petróleo ruso 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      EU publica guía sobre límite del precio del petróleo ruso