EU ordenan evacuación del Capitolio por alerta aérea, pero descarta amenaza

EU ordenan evacuación del Capitolio por alerta aérea, pero descarta amenaza
Agencias / El Tiempo Monclova

La evacuación “por precaución” duró alrededor de 15 minutos.

La movilización fue provocada por un lanzamiento de paracaídas del equipo del Ejército de americano en el estadio de los Nacionales de Washington.

La Policía del Capitolio ordenó la tarde del miércoles la evacuación inmediata del edificio que alberga el Congreso. La medida se tomó ante una “probable amenaza aérea”, pero tras unos minutos la corporación determinó el fin de la contingencia.

Al complejo se acercaba un avión y la policía del Capitolio determinó realizar el desalojo de las personas que estaban en el edificio. "El Capitolio fue evacuado como medida de precaución esta noche. No hay amenaza", precisaron las fuerzas de seguridad.

Por precaución. La evacuación “por precaución” duró alrededor de 15 minutos, hasta cuando se logró determinar que “no hay ninguna amenaza” activa contra la sede del Parlamento de Estados Unidos. La alerta de evacuar el Capitolio se produjo poco después de las 6:30 de la tarde. Aeronave estaba sobrevolando en Washington. La aeronave, un monomotor, estaba sobrevolando Washington luego de haber despegado de la Base Conjunta Andrews en Maryland, de acuerdo con dos personas familiarizadas con la cuestión.

Señalaron que el avión no reportó haber despegado y no había recibido la autorización correspondiente. Las personas no tenían permitido discutir lo ocurrido de manera pública por lo que hablaron con The Associated Press bajo condición de anonimato.

Equipo de paracaidistas. El avión llevaba a bordo a miembros del equipo de paracaidistas Golden Knights del ejército estadounidense, quienes saltaron del avión al estadio de béisbol de los Nacionales de Washington para una demostración previa al juego de las Grandes Ligas. El Nationals Park se encuentra a poco más de kilómetro y medio del Capitolio federal, por lo que se temía un ataque. 

Superviviente designada. La secretaria de Comercio de Estados Unidos, Gina Raimondo, fue la elegida por el presidente del país, Joe Biden, como la "superviviente designada", el miembro del gabinete que no estará en el discurso del Estado de la Unión como medida de precaución en caso de un ataque al Capitolio. La Casa Blanca informó de la designación de Raimondo minutos antes del inicio del discurso que Biden dará ante el Congreso de Estados Unidos.

Designada por el presidente. El "superviviente designado" es la persona elegida por el presidente para quedarse fuera del Capitolio en una noche como ésta, de forma que haya un miembro del Gabinete que pueda tomar las riendas del gobierno en caso de un ataque masivo contra el Congreso. Para prepararle para esa posibilidad, el "superviviente designado" recibe información de inteligencia y es acompañado en todo momento por un ayudante que transporta los códigos nucleares, además de contar con los servicios de seguridad y de transporte reservados al jefe de Estado. Raimondo sólo tendría que asumir la Presidencia si un ataque acabara con la vida del presidente, el vicepresidente y el resto de altos funcionarios que se encuentran por delante de ella en la línea de sucesión

Avioneta no dio aviso previo a las autoridades. La avioneta no tenía el permiso adecuado para sobrevolar la zona y aparentemente el Pentágono no informó a la Policía del Capitolio de los planes de hacerlo, de acuerdo a las cadenas CNN y NBC. Los paracaidistas completaron sin problemas su plan de lanzarse sobre el estadio del equipo local, los Nacionales, que habían programado ese espectáculo como homenaje a los militares del país justo antes del comienzo de su partido de este miércoles contra los Diamondbacks de Arizona. El aviso de evacuación, que incluía también a la cercana Biblioteca del Congreso y al Jardín Botánico, generó alarma en las redes sociales, pero el pánico duró muy poco, pues la Policía avisó enseguida que estaba preparando los edificios del complejo para que pudiera volverse a entrar en ellos.

Los legisladores de encontraban fuera. La mayoría de los legisladores del Congreso se encontraban fuera de Washington, en un receso de dos semanas. 

Reforzado la seguridad. El Capitolio ha reforzado su seguridad tras el asalto a la sede del legislativo que protagonizaron el 6 de enero de 2021, donde cientos de seguidores radicales del entonces presidente estadounidense, Donald Trump. En ese entonces cinco personas murieron y cerca de 140 agentes fueron agredidos en ese asalto, que fracasó en su objetivo de impedir que el Congreso ratificara la victoria electoral del ahora presidente de los Estados Unidos Joe Biden.

EU ordenan evacuación del Capitolio por alerta aérea, pero descarta amenaza
EU ordenan evacuación del Capitolio por alerta aérea, pero descarta amenaza 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      EU ordenan evacuación del Capitolio por alerta aérea, pero descarta amenaza