EU: Mil mdd generan fabricantes de armas y tiroteos aumentan

EU: Mil mdd generan fabricantes de armas y tiroteos aumentan
Agencias / El Tiempo de Monclova

Las compañías prosperaron en la última década vendiendo armas de grado militar a hombres jóvenes.

Los principales fabricantes de rifles de asalto utilizados para perpetrar los tiroteos masivos más mortíferos en los Estados Unidos, han recaudado más de mil millones de dólares en ingresos durante la última década a medida que ha aumentado la violencia armada en todo el país, según una investigación de la Cámara de Representantes que se presentará en el Capitolio este miércoles.

Los hallazgos, publicados antes de una audiencia en el Congreso este miércoles sobre la comercialización de rifles de asalto, indican que la industria de las armas ha prosperado vendiendo y comercializando armas de grado militar a civiles, apuntando específicamente y jugando con las inseguridades de los hombres jóvenes, mientras que algunos han logrado referencias apenas veladas a grupos supremacistas blancos. 

Investigación. El Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara abrió una investigación sobre la industria de fabricación de armas en mayo después de la masacre con armas de fuego en Uvalde, Texas, que mató a 19 estudiantes de escuela primaria y dos maestros, y un tiroteo masivo por motivos raciales en un supermercado de Buffalo que mató a 10 personas.

El panel solicitó que los cinco principales fabricantes de armas del país compartan información sobre sus estrategias de ventas y marketing, así como cualquier esfuerzo que realicen para rastrear los datos de seguridad relacionados con sus productos.

Explotadoras. “Las prácticas comerciales de estos fabricantes de armas son profundamente perturbadoras, explotadoras e imprudentes”, dijo en un comunicado la representante Carolyn B. Maloney, demócrata de Nueva York y presidenta del comité. “Estas empresas utilizan tácticas de marketing agresivas para dirigirse a los jóvenes, especialmente a los hombres jóvenes, y algunas incluso evocan símbolos de la supremacía blanca”. Añadió: "Descubrimos que ninguna de estas empresas se molesta en realizar un seguimiento de la muerte y destrucción causada por sus productos".

Prohibición. Se espera que la Cámara vote este viernes sobre una prohibición de armas de asalto por primera vez desde 1994, una medida que no tendrá posibilidades de aprobación en el Senado dividido en partes iguales. Este miércoles, el comité escuchará el testimonio de Christopher Killoy, presidente y director ejecutivo de Sturm, Ruger & Company, y a Marty Daniel, director ejecutivo de Daniel Defense

AR-15 la más vendida. Los fabricantes de armas de fuego en Estados Unidos tuvieron más de 1.000 millones de dólares en ingresos por la venta de fusiles tipo AR-15 en la última década, en ocasiones promoviéndolas como una manera para que los jóvenes demuestren su masculinidad, incluso en momentos en que el número de tiroteos masivos va en aumento, según una investigación de la Cámara de Representantes dada a conocer el miércoles. Este tipo de armas se han utilizado en masacres que han horrorizado a la nación, incluyendo una que dejó 10 muertos en un supermercado en Buffalo y otra en la que 19 niños y dos maestras fueron asesinados en Uvalde, Texas. 

Promueven. La Comisión para la Supervisión y Reforma del Gobierno dijo que algunos anuncios replican los populares videojuegos de tiradores en primera persona o promueven el pedigrí militar de estas armas, mientras que otros aseguran que las armas colocarán al comprador “en la cima de la cadena alimenticia de testosterona”. Estas tácticas de ventas son “sumamente perturbadoras, explotadoras e imprudentes”, dijo la representante demócrata Carolyn Maloney. “En resumen, la industria de las armas lucra con la sangre de estadounidenses inocentes”. Los fabricantes de armas, dijeron que los fusiles tipo AR-15 son responsables de una pequeña porción de los asesinatos.

EU: Mil mdd generan fabricantes de armas y tiroteos aumentan
EU: Mil mdd generan fabricantes de armas y tiroteos aumentan 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      EU: Mil mdd generan fabricantes de armas y tiroteos aumentan