EU exhorta a ciudadanos a no viajar a México por Covid

EU exhorta a ciudadanos a no viajar a México por Covid
AGENCIAS / EL TIEMPO

EU exhorta a ciudadanos a no viajar a México por Covid

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos desaconsejaron el lunes viajar a México por la alta incidencia del Covid-19.

Junto a México, Estados Unidos agregó a una decena de destinos, entre ellos Brasil, Ecuador, Paraguay, Singapur, Kosovo y Filipinas, al máximo nivel de alerta por la pandemia. "Evite viajar a México", señaló la agencia de salud en su alerta. "Si debe viajar a México, asegúrese de estar completamente vacunado antes de viajar".

Clasifican. Los CDC clasifican ahora casi 130 países y territorios con casos de Covid-19 como "Nivel cuatro: Muy alto". Anteriormente, Estados Unidos había ubicado al país en el nivel de 3 de peligro por casos de Covid, de un máximo de cuatro. 

Alerta. Los CDC actualizaron hoy su alerta de riesgo de viajes para México a 4, que quiere decir “muy alto”, en una escala de uno a cuatro. La actualización se basa en “el nivel de Covid-19 en el lugar de destino y otras consideraciones especiales”, como el surgimiento de una variante de preocupación, el nivel de vacunación, las hospitalizaciones, entre otros. 

Evitar. La recomendación es evitar viajar a suelo mexicano por la situación del Covid-19. Sin embargo, en caso de tener que trasladarse, los CDC emiten una serie de recomendaciones: Asegurarse de estar vacunado y al corriente con las vacunas de Covid-19 antes de viajar. Aun estando al corriente, se puede contraer y contagiar el Covid-19.

Viajar. Todos los mayores de dos años deben usar un cubrebocas adecuado en espacios públicos cerrados. *Seguir todas las recomendaciones y requerimientos marcados por las autoridades en México.

Reconsiderar. Por ahora, la alerta de viajes que emite el Departamento de Estado a México se mantiene en nivel tres (de cuatro). Fue actualizada por última vez el 8 de diciembre. El nivel 3 significa “reconsiderar viajar”.  Apenas Estados Unidos abrió sus fronteras a pasajeros internacionales el pasado 8 de noviembre, tras 18 meses de cierre casi total informó la Casa Blanca.

Restricciones. Estas restricciones de viaje, aplicadas inicialmente por el expresidente Donald Trump (2017-2021), estaban en vigor desde el inicio de la pandemia en 2020 y las había mantenido el actual mandatario, Joe Biden, quien llegó a la Casa Blanca en enero del 2021. Desde el estallido de la pandemia, Estados Unidos había restringido la entrada a ciudadanos de hasta 33 países debido a la alta incidencia del coronavirus, incluida la Unión Europea. Pero ante el aumento en los contagios por la nueva variante del Covid-19, Ómicron, autoridades de salud americanas pide a sus ciudadanos no viajar a México.

EU exhorta a ciudadanos a no viajar a México por Covid
EU exhorta a ciudadanos a no viajar a México por Covid 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      EU exhorta a ciudadanos a no viajar a México por Covid