EU envía ayuda a Ucrania; incluye tanques y misiles por 400 mdd

EU envía ayuda a Ucrania; incluye tanques y misiles por 400 mdd
Agencias / El Tiempo

En total, el gobierno de Joe Biden ha dado más de 18 mil millones de dólares en ayuda a Ucrania desde que inició la guerra de Rusia.

La Administración Biden anunció un paquete de 400 millones de dólares en nueva asistencia de seguridad para Ucrania, incluidos tanques T-72 de la era soviética renovados, misiles de defensa aérea HAWK y más drones “Phoenix Ghost” que han sido efectivos contra las fuerzas rusas en el este.

Estados Unidos y los Países dividirán el costo de la restauración de 90 tanques T-72, un trabajo que se realizó en la República Checa, dijo a la periodista la portavoz adjunta del Departamento de Defensa, Sabrina Singh. Ella dijo que algunos tanques llegarán antes de fin de año. Si bien Ucrania ha recibido tanques de Polonia y la República Checa antes, el anuncio de este viernes marca la primera vez que Estados Unidos paga por ellos desde el comienzo de la invasión de Rusia en febrero. Eso sugiere que la Administración Biden está relajando nuevamente los límites de impuestos al suministro de armas más poderosas, algo que el presidente Volodímir Zelenski ha solicitado repetidamente. La ayuda se enmarca en la Iniciativa de Asistencia de Seguridad de Ucrania, lo que significa que las armas fueron fabricadas por contratistas de defensa en lugar de provenir de los inventarios estadounidenses actuales. El anuncio de este viernes eleva la cantidad total de asistencia de seguridad de Estados Unidos a Ucrania desde el comienzo de la invasión a más de 18 mil millones de dólares. Ucrania obtendrá mil 100 drones Phoneix Ghost y 40 barcos fluviales blindados. 
También obtendrá más de los misiles MIM-23 HAWK, un sistema tierra-aire que Ucrania ha estado buscando ya que tiene un rango más largo que los Stingers proporcionados por Estados Unidos, dijo Singh. Zelenski ha estado reclamando por más armas pesadas y sistemas de defensa aérea para las fuerzas ucranianas. Al anunciar el acuerdo por los T-72 el jueves, la ministra de Defensa holandesa, Kajsa Ollongren, dijo que los aliados “continúan uniéndose para apoyar a las fuerzas ucranianas en la lucha contra la guerra de agresión rusa”.

EU envía ayuda a Ucrania; incluye tanques y misiles por 400 mdd
EU envía ayuda a Ucrania; incluye tanques y misiles por 400 mdd 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      EU envía ayuda a Ucrania; incluye tanques y misiles por 400 mdd