EU emite alerta para evitar viajar a 5 estados de México por violencia

EU emite alerta para evitar viajar a 5 estados de México por violencia
Agencias / El Tiempo

El Consulado americano, activó una alerta para no viajar a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas. 

La Oficina de Asuntos Consulares de Estados Unidos activó una alerta a los turistas norteamericanos para evitar viajar a cinco estados de la república. Por medio de un comunicado, la oficina explicó, que debido al aumento en crímenes como secuestro y homicidio, se les recomienda evitar o en su caso, extremar precauciones en los siguientes destinos: Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.

Asimismo, la dependencia informó que por el momento tiene una capacidad limitada para dar apoyo de urgencias en varias partes de México, por lo que también hay ciertas zonas del país que están prohibidas. "El gobierno de los Estados Unidos tiene una capacidad limitada para proporcionar servicios de emergencia a los ciudadanos estadounidenses en muchas áreas de México, ya que los viajes de los empleados del gobierno de los Estados Unidos a ciertas áreas están prohibidos o restringidos.
 
Servicios. "En muchos estados, los servicios de emergencia locales están limitados fuera de la capital del estado o de las principales ciudades”, se lee en la advertencia. Turismo había pedido no generalizar alertas.

Alertas de viaje. Cabe recordar que hace un mes, el titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco, se reunió con la subsecretaria de Estado para Asuntos Consulares del Departamento de Estado de Estados Unidos, Rena Bitter, y trataron el tema de las alertas de viaje. "Esta es una oportunidad para sugerir que las alertas de viaje detallen las zonas que pudieran representar problemas y que no se generalice pues hay algunos casos aislados de inseguridad que se encuentran a varios kilómetros de los destinos turísticos", dijo en su momento el secretario. 

Focos rojos. Desde que la violencia y seguridad comenzaron aumentar en México en los últimos años, el Gobierno de Estados Unidos ha emitido en distintas oportunidades alertas de viaje para los estadounidenses que deseen viajar a regiones de México que, según sus evaluaciones, son un foco rojo por los niveles de violencia e inseguridad.   El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reconoció que en el país hay violencia, pero aseguró que la situación no es como la plantean las agencias de Estados Unidos.

Violencia. El mandatario reveló que la violencia en el país no es generalizada y que es falso que el 30% del territorio esté dominado por el crimen organizado, asegurando que hay maneras de comprobar dicha información. “No es generalizada, no es lo que dicen las agencias estadounidenses, de que el 30% del territorio está dominado por el crimen organizado en México, no es cierto, lo podemos probar” indicó el presidente en su conferencia de prensa de este miércoles 15 de junio. El presidente indicó que hay estados donde no hay homicidios “la mitad de los estados no tienen un problema de violencia que se refleje en homicidios”, por otro lado señaló que el problema de homicidios se concentra en ocho o diez estados del país. Indicó que al menos el 50% de los homicidios que se presentan en México ocurren en seis de los 32 estados de México, pero recordó que su administración sigue trabajando para que las cifras disminuyan. 

EU emite alerta para evitar viajar a 5 estados de México por violencia
EU emite alerta para evitar viajar a 5 estados de México por violencia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      EU emite alerta para evitar viajar a 5 estados de México por violencia