EU da a conocer a venezolanos pasos para ingresar legalmente

EU da a conocer a venezolanos pasos para ingresar legalmente
Agencias / El Tiempo de Monclova

Para ingresar los migrantes deben tener un familiar en ese país y someterse a una investigación.

El Cónsul General de Estados Unidos en Ciudad Juárez, Eric Cohan, difundió a través de las redes sociales de internet y las propias del gobierno estadounidense, un mensaje para los migrantes venezolanos sobre la forma de ingresar legalmente a este país. “El gobierno de Estados Unidos ha anunciado una manera legal y simplificada para entrar a Estados Unidos, este proceso se puede consultar en www.uscis.gov/venezuela. 

No se dejen engañar, no confíen en traficantes, ni coyotes, si intentan ingresar a los Estados Unidos de forma irregular serán enviados de nuevo a México y no podrán participar en este nuevo proceso migratorio”, informó. Aseguró que el gobierno de Estados Unidos, trabaja de cerca con las autoridades en los tres niveles de gobierno en México quienes han compartido opciones para aquellos que deseen quedarse en México o aquellos que deseen regresar a su país.

Legalmente. Este anuncio fue hecho desde el pasado 12 de octubre de este año, pero replicado apenas ayer. El proceso implica “una manera segura y ordenada”, para que los venezolanos que se encuentran fuera de los Estados Unidos y no tengan documentos de ingreso, puedan hacerlo legalmente. Los ciudadanos venezolanos deben cumplir 4 requisitos básicos; tener un familiar en los Estados Unidos (que los apoye económicamente), someterse y aprobar una investigación de seguridad, cumplir con otros criterios de elegibilidad, y aceptar un ejercicio de discrecionalidad.

Anuncian. El primer paso en el proceso es que el apoyo económico en Estados Unidos, presente el Formulario I-134, o Declaración de apoyo financiero, para cada ciudadano venezolano. Luego, el gobierno de los EU examinará que sí pueda apoyar financieramente a los ciudadanos venezolanos.  El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció el mes pasado un enfoque doble para disuadir los cruces fronterizos ilegales. Los venezolanos atrapados cruzando ilegalmente ahora son expulsados ​​​​de regreso a México bajo una orden de la era de la pandemia conocida como Título 42, mientras que hasta 24.000 venezolanos podrán ingresar legalmente a través del programa si lo solicitan mientras están en el extranjero.

Migrantes. Biden ha tenido problemas con un número récord de migrantes en la frontera entre Estados Unidos y México durante su mandato, incluidos 187.000 venezolanos en lo que va de 2022. Los republicanos han aumentado sus críticas en su intento de tomar el control del Congreso de los Estados Unidos en las elecciones. En un video de Reuters mostró como una patrulla fronteriza disparó proyectiles contra migrantes venezolanos y centroamericanos que cruzaban el Río Grande durante una protesta que comenzó en el lado mexicano de la frontera. Para Victoriana Loaiza, de 23 años, quien fue expulsada de Estados Unidos a México después de caminar durante más de un mes por Sudamérica y Centroamérica para llegar a la frontera, Díaz fue su salvavidas. Loaiza administraba una tienda de accesorios en Maracaibo, pero dijo que sus ingresos mensuales de 180 dólares no eran suficientes para mantener a su hijo de 5 años, porque una canasta mensual de bienes cuesta alrededor de 375 dólares, según el Observatorio Venezolano de Finanzas.

Testimonio. Después de ser enviada de regreso a México, rápidamente encontró a Díaz a través de un amigo. La contactó el 18 de octubre, solicitó el programa y fue aprobada el 27 de octubre. Voló a Orlando  donde conoció a su novio, quien había llegado antes, pero que no pudo tener un patrocinio porque ya estaba solicitando asilo en Estados Unidos. Ella espera traer a su hijo una vez que esté instalada. 

EU da a conocer a venezolanos pasos para ingresar legalmente
EU da a conocer a venezolanos pasos para ingresar legalmente 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      EU da a conocer a venezolanos pasos para ingresar legalmente