EU convoca a la ONU para discutir tensión de Ucrania

EU convoca a la ONU para discutir tensión de Ucrania
Agencias / El Tiempo de Monclova

El gobierno americano menciona que las 100 mil tropas que están en la frontera de Ucrania son una amenaza para la paz y la seguridad internacional.

Estados Unidos anunció que convocó para el lunes una reunión pública del Consejo de Seguridad de la ONU para discutir la crisis en torno a Ucrania y Rusia. 

"Más de 100 mil tropas rusas están desplegadas en la frontera ucraniana y Rusia está llevando a cabo nuevos actos desestabilizadores dirigidos a Ucrania, que suponen una clara amenaza para la paz y la seguridad internacionales y para la Carta de la ONU", afirmó en un comunicado la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield. "Este no es momento de esperar y ver. Ahora se necesita la plena atención del Consejo y esperamos una discusión directa y útil el lunes", dijo en un comunicado la representante estadunidense ante Naciones Unidas.

Discutir. Según la diplomática, la reunión se producirá "tras semanas de consultas estrechas con Ucrania y socios en el Consejo de Seguridad" y servirá para discutir el "amenazador comportamiento de Rusia". Por su parte Jen Psaki, Secretaria de prensa de la Casa Blanca, agregó que Washington estaba listo para brindar ayuda humanitaria a Ucrania si fuera necesario. La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que la llamada de este jueves entre el presidente de EU, Joe Biden con el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskiy, es una “llamada de control”, no una con un anuncio específico o relacionada con el conflicto. 

Compromiso. "Yo vería esta llamada como parte de un compromiso regular con el gobierno ucraniano. Esta será la tercera vez que el presidente y el presidente Zelensky hablan en las últimas semanas, desde diciembre. Discutirán los últimos esfuerzos diplomáticos y de disuasión con Rusia.

Soberanía. El presidente reafirmará el compromiso de los Estados Unidos con la soberanía y la integridad territorial de Ucrania, y nuestro compromiso de no hacer nada por Ucrania sin Ucrania, pero esta es más una llamada de verificación que una llamada en la que se hace un anuncio específico", dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.  Mientras EU y Rusia continúan su conflicto por Ucrania, la Casa Blanca instó a los ciudadanos estadonidenses en el país a irse, según Psaki “hay un par de formas en que vemos eso. Una es que, como saben, continuamos alentando encarecidamente a los ciudadanos estadounidenses que se encuentran en Ucrania a que abandonen Ucrania porque observamos de cerca, y aunque no lo hacemos y no estamos prediciendo lo que el presidente Putin puede hacer, ciertamente estamos observando de cerca la acumulación de decenas de miles de tropas en la frontera y también el hecho de que queremos asegurarnos de que haya amplias formas para que los ciudadanos estadounidenses abandonen Ucrania, dijo Psaki.

EU convoca a la ONU para discutir tensión de Ucrania
EU convoca a la ONU para discutir tensión de Ucrania 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      EU convoca a la ONU para discutir tensión de Ucrania