EU compra más píldoras de Pfizer para reducir muertes

EU compra más píldoras de Pfizer para reducir muertes
Agencias / El Tiempo de Monclova

Entre 10 y 20 millones de pastillas anti-Covid tiene contemplado adquirir Biden para disminuir hospitalizaciones.

El gobierno de Estados Unidos duplicará su compra inicial del tratamiento anticovid del laboratorio Pfizer, pasando de adquirir 10 a 20 millones, anunció el martes el presidente Joe Biden.

Estas píldoras van a disminuir dramáticamente las hospitalizaciones y las muertes, prometió el mandatario previo a una reunión con su equipo dedicado a la lucha contra la pandemia. Ya hemos hecho el mayor pedido mundial y ahora lo duplico, añadió Biden desde la Casa Blanca.

Administrarse. El Gobierno estadounidense ya había desembolsado cinco mil 290 millones de dólares para su pedido inicial de 10 millones de tratamientos, que pueden administrarse en casa desde la aparición de los síntomas.
Biden reiteró este martes que se trataba de una pandemia de no vacunados, en momentos en que Estados Unidos vive una nueva ola de casos de COVID-19 a raíz de la propagación de la variante ómicron, más contagiosa.Preocúpense frente a ómicron, pero no se alarmen, declaró el jefe de Estado. Si ustedes no están vacunados (...) hay personas que van a morir, morir innecesariamente.

Autorizada. La píldora contra el COVID-19 del gigante estadounidense fue autorizada con carácter urgente el 22 de diciembre por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés), principal agencia de salud del país.
El tratamiento de Pfizer, comercializado bajo el nombre de Paxlovid, consiste en une combinación de dos píldoras tomadas dos veces al día durante cinco días, desde el diagnóstico y en los cinco días después de la aparición de síntomas, indica la FDA. Según informes, Pfizer aumentará la producción de su píldora contra el coronavirus a principios del próximo año. Los funcionarios federales de salud dicen que la píldora puede ser un arma vital contra la propagación del COVID-19. En ensayos realizados en personas no vacunadas, la píldora tuvo una efectividad del 89% para reducir el riesgo de hospitalización y muerte. Sin embargo, debe tomarse junto con otro medicamento antiviral, ritonavir. 

Pandemia. A medida que avanza el invierno, algunos dentro de la administración de Biden creen que lo peor de la pandemia ha quedado atrás. A medida que se acerca el invierno, algunos dentro de la administración de Biden creen que lo peor de la pandemia ha quedado atrás. Los expertos en salud pública dicen que aunque la variante Delta dejó un rastro de muerte y enfermedad en los EE.UU, también aumentó la inmunidad natural en gran parte de la población. 

No vaunados. Incluso sin estas píldoras, esos números están disminuyendo, Dr. David Dowdy, profesor de epidemiología en la Escuela de Salud Pública Bloomberg de la Johns Hopkins, a 'The New York Times'. Pfizer solicitó a la Administración de Alimentos y Medicamentos el 16 de noviembre autorización para administrar las píldoras a personas no vacunadas que se consideran de alto riesgo. Según informes.

 

EU compra más píldoras de Pfizer para reducir muertes
EU compra más píldoras de Pfizer para reducir muertes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      EU compra más píldoras de Pfizer para reducir muertes