EU: Asesinato a periodistas en México un problema tremendo

EU: Asesinato a periodistas en México un problema tremendo
Agencias / El Tiempo de Monclova

Se tomarán acciones para proteger a los comunicólogos.

El gobierno del demócrata Joe Biden consideró que el asesinato de periodistas en México es un "problema tremendo". El subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Brian Nichols, afirmó que  "el asesinato de periodistas y el asesinato de miembros de la sociedad civil (mexicana) es un problema tremendo y una mancha para todos nosotros". En una audiencia, el miércoles, para revitalizar las relaciones entre Estados Unidos y Colombia, en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, mencionó que "necesitamos tomar acciones para proteger a estos integrantes relevantes de la sociedad mexicana.

"Es crucial redoblar nuestros esfuerzos para proteger a los políticos, periodistas, integrantes de la sociedad civil. Es vital y hablamos de ello con nuestros colegas mexicanos todo el tiempo". Antes, el senador republicano Ted Cruz criticó en la audiencia  "el colapso acelerado de las instituciones mexicanas y el Estado de derecho bajo (el presidente Andres Manuel) López Obrador", lo que es "una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos".

Justicia. El senador republicano remarcó que “en 2020 más periodistas fueron asesinados en México que en cualquier otro país”. Además, mencionó que "el presidente López Obrador", "el viernes usó su conferencia para intimidar a uno de los periodistas más importantes, Carlos Loret de Mola". Desde la semana pasada, el Embajador de EU en México, Ken Salazar, había ya lamentado el asesinato del periodista Heber López en Salina Cruz, Oaxaca asegurando que apoyaban a México en la búsqueda de justicia a través de un proceso transparente que permita esclarecer el homicidio.

EU: Asesinato a periodistas en México un problema tremendo
EU: Asesinato a periodistas en México un problema tremendo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      EU: Asesinato a periodistas en México un problema tremendo