EU actualiza foto del hijo de 'El Chapo', da 5 mdd por información

EU actualiza foto del hijo de 'El Chapo', da 5 mdd por información
Agencias / El Tiempo de Monclova

Joaquín Guzmán López, es uno de los más buscados en Estados Unidos, tiene orden de aprehensión y extradición.

El Departamento de Estado del gobierno de Estados Unidos publicó una nueva fotografía de uno de los hijos de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Se trata de Joaquín Guzmán López, hijo de Griselda López Pérez, hermano de Ovidio Guzmán López. Guzmán López nació en 1985 en Culiacán y es también hermano del finado Edgar Guzmán López, quien murió durante un atentado afuera de City Club, en la capital sinaloense.

Hermanos. Al igual que sus otros hermanos, Joaquín Guzmán tiene órdenes de aprehensión con fines de extradición en Estados Unidos y se ofrece una recompensa de cinco millones de dólares por información que lleve a su captura. “Los hermanos Guzmán-López actualmente supervisan aproximadamente once laboratorios de metanfetamina en el estado de Sinaloa que producen un estimado de 3 mil – 5 mil libras de metanfetamina por mes. La metanfetamina se vende al por mayor a otros miembros de Sinaloa y a distribuidores con sede en EU y Canadá” informa el comunicado. Los otros hijos de quién fuera líder del Cártel de Sinaloa son Alfredo Guzmán e Iván Archivaldo Guzmán, quienes dirigen una de las facciones de la organización criminal. 

Heredaron. Investigaciones policiales de Estados Unidos señalan que Joaquín y Ovidio, de 35 y 31 años de edad, respectivamente, heredaron las relaciones criminales de su hermano fallecido, Édgar Guzmán López. “Tras la muerte de Édgar, Ovidio y Joaquín heredaron gran parte de las ganancias de los narcóticos y comenzaron a invertir grandes cantidades de dinero en efectivo en la compra de mariguana en México y cocaína en Colombia. También comenzaron a comprar grandes cantidades de efedrina de Argentina y organizaron el contrabando del producto a México cuando comenzaron a experimentar con la producción de metanfetamina”, detallan. Según EU, Ovidio Guzmán López ha ordenado diversos asesinatos: el de informantes, otro narcotraficante y el de un cantante que se negó a presentarse en su boda. Por otra parte, los hermanos Guzmán Salazar, Jesús Alfredo e Iván Archivaldo, son acusados de brindar asistencia operativa a su padre, incluida la coordinación del transporte de narcóticos desde Centro y Sudamérica a México; además de coordinar el transporte de estupefacientes a Estados Unidos; distribuir medicamentos a clientes mayoristas en Estados Unidos y recolectar las ganancias de clientes en los Estados Unidos para transferirlas a México.

Corruptos.  “Para proteger su organización, sus tácticas han incluido obtener pistolas y otras armas, sobornar a funcionarios públicos corruptos, participar en actos de violencia y amenazas de violencia, secuestrar e intimidar a miembros de las fuerzas del orden, narcotraficantes rivales y miembros de sus propias organizaciones de narcotráfico”, explican las autoridades de Estados Unidos según investigaciones realizadas con testimonios de personas las cuales se les proteger su identidad. 

EU actualiza foto del hijo de 'El Chapo', da 5 mdd por información
EU actualiza foto del hijo de 'El Chapo', da 5 mdd por información 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      EU actualiza foto del hijo de 'El Chapo', da 5 mdd por información