Estudio reveló una imagen de como se ve un Átomo en alta resolución

Estudio reveló una imagen de como se ve un Átomo en alta resolución
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Cada vez la ciencia lleva más avances 

La ciencia  y sus avances en los últimos años han mostrado un incremento en los hallazgos que son mostrados a la humanidad, pues antes era mucho más difícil encontrar imágenes que corroboraran la información que era expresada.

Los átomos y moléculas, a pesar de saberse su existencia, era casi imposible imaginarse cómo se verían en alta definición, por eso, la Universidad de Cornell , Estados Unidos, lideró una investigación para triplicar la resolución de un microscopio electrónico de última generación y así captar el átomo en alta resolución.

“Esto no solo establece un nuevo récord”, dijo Muller. “Se llegó a un régimen que efectivamente va a ser un límite máximo para la resolución. Básicamente, ahora podemos averiguar dónde están los átomos de una manera muy fácil. Esto abre un montón de nuevas posibilidades de medición de las cosas que hemos querido hacer durante mucho tiempo. También resuelve un problema de larga data: deshacer la dispersión múltiple del haz en la muestra, que Hans Bethe presentó en 1928, que nos impedía hacer esto en el pasado”.

Según la revista Science , los profesores podrían volver a superar su descubrimiento empleando nuevas técnicas en la recolección de muestras. De esta forma, los átomos podrían encontrar una mejoría al momento del hallazgo.

"Los investigadores también podrán encontrar átomos de impurezas en configuraciones inusuales y obtener imágenes de ellos y sus vibraciones, uno a la vez. Esto podría ser particularmente útil para obtener imágenes de semiconductores, catalizadores y materiales cuánticos, incluidos los que se utilizan en la computación cuántica, así como para analizar átomos en los límites donde se unen los materiales", explicó el artículo.

Así se logró ver el átomo en alta resolución: 

630e813ab9954.jpg

Estudio reveló una imagen de como se ve un Átomo en alta resolución
Estudio reveló una imagen de como se ve un Átomo en alta resolución 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Estudio reveló una imagen de como se ve un Átomo en alta resolución