Estudiantes y maestros alistan sus maletas para vacacionar

Estudiantes y maestros alistan sus maletas para vacacionar
Francisco García / El Tiempo de Monclova

A comparación del 2021. En este periodo los precios de los boletos aumentaron 10%. El viaje a Mazatlán tiene un costo de mil 129 pesos.

Cientos de estudiantes y maestros que hicieron su guardadito, aprovecharon el adelanto del periodo vacacional de verano para salir de vacaciones a varios destinos del país. Incluso a los Estados Unidos. Informó Leonel Alejandro Vidal Nolasco, gerente de la empresa Ómnibus de México.

A pesar de la advertencia sobre los contagios del COVID-19, monclovenses tienen deseos de salir a vacacionar después de dos años prácticamente de encierro. Eso sí. Tomando todas las recomendaciones para evitar los contagios. Dijo el gerente de la empresa.

Cuando la Secretaría de Educación Pública anunció el adelantó de vacaciones en algunos estados del país. Aquí en la región, estudiante y maestros aprovecharon para separar lugares. Con destinos a Mazatlán, Guadalajara, Oaxaca, Morelia. Entre otros.

Descuentos. “Muchos prefieren viajar con nosotros porque somos seguros y cómodos. Además, tenemos una campaña que iniciamos esta semana de un 50% de descuentos a los estudiantes y adultos de la tercera edad. Maestros un 20% y público en general un 10 por ciento”, sostuvo Alejandro Vidal.

Dijo que la promoción del descuento debió haber iniciado el lunes 11 de julio, pero nos adelantamos por el periodo vacacional.

De hecho, el 15 de julio cumplimos nuestro primer aniversario que llegamos a Monclova. Eso nos motiva a mejora nuestro servicio. Agregó.

Estudiantes. A comparación del 2021. En este periodo los precios de los boletos aumentaron un 10%. Por ejemplo. El viaje a Mazatlán tiene un costo de 2 mil 258 pesos. Con el descuento solo pagarían los estudiantes y los adultos mayores mil 129 pesos, solo de ida. 

El gerente de la empresa Ómnibus ubicada en Venustiano Carranza. Anticipó que para el día 15 de julio la venta de boletos llegaría a una capacidad del 80 por ciento.

Una encuesta ciudadana realizada por periódico El Tiempo, tuvo como resultado que. Solo los que tienen dinero, o tienen la cultura del ahorro, pueden viajar. “En mi caso como estudiante no podría, aunque me gustaría. La situación económica está muy difícil y más con los contagios que se han disparado o en las últimas semanas”, señaló Angélica Sánchez, estudiante de la Universidad de Durango.

Juanita Castillo, de 68 años, dijo que los adultos no están en condiciones de viajar por la pandemia. Primero está la salud.

Estudiantes y maestros alistan sus maletas para vacacionar
Estudiantes y maestros alistan sus maletas para vacacionar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Estudiantes y maestros alistan sus maletas para vacacionar