Estudiantes universitarios protestan por acoso y falta de seguridad en Veracruz

Estudiantes universitarios protestan por acoso y falta de seguridad en Veracruz
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Los estudiantes  marcharon por las calles de ciudad de Xalapa

Estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) se manifestaron por la capital en demanda de mejores condiciones de seguridad en las facultades tras un caso de violencia y acoso en la Facultad de Antropología.

Fueron integrantes del Movimiento Interfacultades de la casa de estudios quienes se manifestaron luego de haber colocado un tendedero y tomado las instalaciones de la Unidad de Humanidades.

El lunes estudiantes colgaron un tendedero para denuncias presuntos acosos en contra de la comunidad estudiantil, este hecho causó que un estudiante de intercambio amenazara con un arma punzocortante a otro de la Facultad de Antropología.

El caso generó que los alumnos de tomaran las instalaciones, acusando la falta de seguridad a la integridad física tanto de alumnos como personal docente y administrativo. 

Fue hasta este miércoles, tras casi siete horas de deliberación entre autoridades de la Universidad Veracruzana y representantes del citado Movimiento, que acordaron entregar la Unidad de Humanidades.

Además, convinieron realizar un paro activo los días 12 y 13 de octubre, en horarios de 8:00-20:00 horas y 8:00-9:30 horas, respectivamente, para llevar a cabo actividades de índole informativa, lúdica, recreativa, artística, trueques y comercio dentro de las instalaciones de la Unidad.

Tras lograr los acuerdos, los estudiantes  marcharon por las calles de ciudad de Xalapa, capital de Veracruz, donde advirtieron que no cederán en exigir mejores condiciones de seguridad y la resolución de otros casos de acoso que se han presentado.

En su marcha, con carteles en mano, recordaron a la comunidad estudiantil y a la sociedad xalapeña que las autoridades universitarias, en lugar de dar una pronta solución, prefirieron encubrir ese tipo de conductas antisociales y proceder incluso jurídicamente en contra de los quejosos. 

Estudiantes universitarios protestan por acoso y falta de seguridad en Veracruz
Estudiantes universitarios protestan por acoso y falta de seguridad en Veracruz 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Estudiantes universitarios protestan por acoso y falta de seguridad en Veracruz