Estudiantes solicitan baja temporal en la facultad FIME

Estudiantes solicitan baja temporal en la facultad FIME
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

Se encuentran en preparación para exámenes de quinta oportunidad.

En la facultad de FIME, actualmente no se ha presentado la deserción universitaria, sin embargo, si las bajas temporales durante un semestre.   

Roberto Arán Sánchez, Director de la universidad, dio a conocer que por el momento 10 estudiantes solicitaron una baja temporal en el presente semestre que inició el cual tiene una duración de 6 meses. Actualmente cuentan con una matrícula de aproximadamente 950 alumnos.            

Suspensión de estudios. En la actualidad jóvenes han tenido dificultad para acreditar ciertas materias motivo por el cual han reprobado. Se les asignan 5 oportunidades para continuar con sus estudios, las cuales son; la primera llevar la materia una segunda vez, en la segunda presentar un examen extraordinario, tercera un recurso nuevamente de volver a llevar la materia con la oportunidad de cambiar de maestro, mientras la cuarta es otro extraordinario, para la quinta se les asigna otra evaluación en la cual si reprueban no solo se darán de baja de la facultad sino de toda la UAdeC. 

Preparación. Los universitarios con el fin de tener mejor conocimiento para aprobar la última oportunidad decidieron presentar una baja temporal. 
El objetivo de su ausentismo en su carrera es enfocarse en estudiar el mayor tiempo posible, durante este lapso de tiempo existen quienes asisten a las clases de la materia que desean aprobar por mérito propio, su asistencia no es calificada, sin embargo, les ayuda a prepararse para su última evaluación, al lado de los docentes que siguen estando al pendiente de los jóvenes verificando si necesitan de su apoyo para la última oportunidad.      

Estudiantes solicitan baja temporal en la facultad FIME
Estudiantes solicitan baja temporal en la facultad FIME 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Estudiantes solicitan baja temporal en la facultad FIME