Estudiantes piden ingresar a clases con cabello largo o teñido sin limitaciones

Estudiantes piden ingresar a clases con cabello largo o teñido sin limitaciones
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova.

El consejo detalló que de los 487 casos recibidos, 236 corresponden a escuelas públicas estatales.

Hoy en día los jóvenes han optado por expresar su personalidad con libertad, sin embargo, la mayoría de ellos considera que las escuelas no deberían limitarlos en este tema e impedirles el acceso a los establecimientos educativos, por lo que exponen su inconformidad ante las estrictas reglas establecidas.

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) indicó que ha recibido 487 casos relacionados con peticiones de jóvenes estudiantes de secundaria, preparatoria y universidades, a quienes se les ha detenido la entrada a los planteles educativos por el estilo o color de cabello que poseen, de dichos casos, cinco se han radicado como quejas. Se rechazó que las escuelas nieguen el paso a los alumnos que asistan con el pelo largo o pintado, así que pidió que se respete el “look” de los estudiantes.

6308e7069e9ea.jpg

El consejo detalló que de los 487 casos recibidos, 236 corresponden a escuelas públicas estatales, 36 a federales y 27 a escuelas privadas; mientras que en otros 116 casos no se especifica el tipo de plantel. Finalmente se emitieron 50 oficios donde se solicita a las escuelas la adopción de medidas precautorias y por los cuales se ha recibido una respuesta positiva por parte del personal docente y administrativo.

Ciudadanos destacaron que durante las clases en línea algunos estudiantes optaron por dejarse el cabello largo o pintárselo de un color distinto; lo que provocó que les impidieran el ingreso, permanencia y egreso de las escuelas. A causa de esto, consideran que es un tanto innecesario enfocarse en el aspecto físico de los jóvenes y negarles el acceso a las aulas interrumpiendo su desarrollo educativo. Por otra parte, hay padres de familia que creen que es necesario que los alumnos aprendan a respetar las reglas establecidas por las escuelas en cuanto a vestimenta.

El libre desarrollo de la personalidad es la capacidad natural que tienen todas las personas a decidir de manera libre sobre su expresión individual, es decir, autonomía, de acuerdo con el Senado de la República. Lo anterior, se refiere a la libertad que cada quien tiene para determinar los aspectos personales sobre su propia vida como la apariencia personal.

Estudiantes piden ingresar a clases con cabello largo o teñido sin limitaciones
Estudiantes piden ingresar a clases con cabello largo o teñido sin limitaciones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Estudiantes piden ingresar a clases con cabello largo o teñido sin limitaciones