Estudiantes de primaria en Monclova recibieron becas de mil pesos

Estudiantes de primaria en Monclova recibieron becas de mil pesos
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

En la localidad fueron 500 los beneficiados por el programa impulsado por Inclusión y Desarrollo Social, además, de la Secretaría de Educación.

Alumnos de nivel básico en Monclova recibieron un apoyo económico por parte de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social además de la Secretaría de Educación, pues se encuentran actuando en conjunto teniendo el objetivo de seguir implementando el proceso académico de los alumnos del estado.

Carlos Villareal Pérez, Delegado de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social comentó que, en Monclova los estudiantes beneficiados fueron 500 y el monto del apoyo es de mil pesos.

Motivo. El Delegado dejó en claro que la entrega económica se debe a un programa por parte de 'Mejorando Ando' en el cual cientos de menores de toda la Región Centro participarán. 

En esta ocasión las primarias forman parte del programa ‘Mejorando tu escuela’ que desarrolla el ‘Bécame’ con el que se pretende impulsar la ayuda para el reciente ciclo escolar presencial de los infantes.

“El objetivo es que se les ayude en el regreso a clases, no es universal si no una única ocasión, fue mediante Inclusión y Desarrollo Social con la Secretaría de Educación donde actuaron en sinergia para mejorar la calidad de vida de los estudiantes”, exclamó Carlos Villareal Pérez.

Inclusión. Para ser partícipes, los menores destacaron con sus promedios académicos y, además, se realizó un estudio socioeconómico en el cual se verificó si los menores debían ser acreedores del ingreso en base de sus posibilidades. 

“Son becas que la Secretaría de Educación entrega en cierta periodicidad entonces hay que estar al pendiente de las convocatorias que ellos hacen a través de las escuelas y hagan la solicitud, así es como se apoyará a las familias”, comentó Carlos Villareal.

En los próximos días más niños de la región serán beneficiados en los distintos municipios de la localidad.

Estudiantes de primaria en Monclova recibieron becas de mil pesos
Estudiantes de primaria en Monclova recibieron becas de mil pesos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Estudiantes de primaria en Monclova recibieron becas de mil pesos