'Estudiantes de medicina no son carne de cañón', reprochan médicos

'Estudiantes de medicina no son carne de cañón', reprochan médicos
AGENCIAS / EL TIEMPO

Médicos reprocharon en redes sociales las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien señaló a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por enviar a los estudiantes de medicina a sus casas, y no a atender la pandemia de Covid-19.

En respuesta, decenas de médicos respondieron en redes sociales con mensajes y videos.
El médico y activista Héctor Rossete escribió en su cuenta de Twitter: "AMLO dice que los médicos mexicanos son ¡retrógradas y egoístas!, cuando su gobierno no quiere vacunar a los niños con evidencia, mucho menos otorgar quimioterapias a los niños con cáncer y su política en general es una regresión. En fin, la hipocresía y la traición".


Por separado, Mauricio Lisker, profesor de Medicina en la Universidad de Washington escribió: "Gracias UNAM por no enviar a estudiantes sin experiencia, sin ser trabajadores de la salud, sin seguridad social, sin equipo de protección y sin vacunas ¡No son carne de cañón!".


Lo anterior, se suma al reclamo de asociaciones y federaciones de medicina la semana pasada por la contratación de médicos cubanos en el país, que el Presidente justificó con la falta de especialistas.


"Le pido que reconsidere el contratar médicos cubanos. En el año 2019, en datos que están en las páginas de gobierno, aplicaron 47 mil médicos el Examen Nacional de Residencias Médicas, de estos, había 8 mil 900 plazas", expresó la médico Paulina Saldaña Torres en un video el 13 de mayo.


Saldaña Torres subrayó que hay muchos médicos generales que no pueden acceder a una especialidad, por lo que pidió abrir más plazas para no tener la necesidad de contratar a personal de otros países.


Sobre el mismo tema, Xavier Tello expuso que un médico subespecialista en el Hospital General de Tepic, el primero en afiliarse al IMSS-Bienestar, con más de ocho años de posgrado y 25 de antigüedad gana un sueldo neto de 13 mil pesos "pero AMLO, prefiere pagar a cubanos", reclamó.

'Estudiantes de medicina no son carne de cañón', reprochan médicos
'Estudiantes de medicina no son carne de cañón', reprochan médicos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Estudiantes de medicina no son carne de cañón', reprochan médicos