Estudiantes de la facultad de medicina se manifestaron con un paro

Estudiantes de la facultad de medicina se manifestaron con un paro
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

Los alumnos decidieron parar sus actividades educativas exigiendo mejores instalaciones en el campus que presuntamente esta lleno de carencias. 

Estudiantes de la facultad de medicina Autónoma de Durango el día de ayer mantuvieron un paro estudiantil en las instalaciones, pues manifestaron que la escuela registra un déficit en su infraestructura. 

El pasado 29 de junio la facultad de medicina ubicada al norte de la ciudad fue inaugurada. Sin embargo, hace apenas 1 semana comenzó a ser sede para los estudiantes de esta carrera y ya se registró la primera manifestación en el plantel. 

Problemática. Alumnos dieron a conocer que las instalaciones de la facultad son poco aptas para ellos pues registran diversas carencias, entre las que destacan desde falta de bebederos, papel higiénico para los baños, sanitarios limpios, agua, red de internet y señal, carencia de espacios para realizar tareas y sobre todo lugares en los cuales puedan resguardarse mientras tienen horas libres, pues indicaron que se mantienen a los rededores de la institución sin un techado o área para protegerse. “Es una decepción todo lo que se prometió a lo que nos dieron”, comentó Abigaíl de Luna, estudiante de 3er semestre.  

Sucesos.  Alumnos dieron a conocer que inclusive en los pasados días el exdirector de la facultad y especialista en anestesiología, Rafael Pérez, presentó su carta de renuncia, pues les manifestó a las estudiantes que no contaba con el apoyo suficiente de la institución para generar las mejoras que le solicitaba y aunque se realizaron algunas no fueron suficientes para cubrir las necesidades demandadas. El estudiante, Benjamín Neavez, dijo que pagan mensualidades de 6 mil 500 pesos y reinscripciones cada 6 meses de 6 mil 900 pesos, por lo que exigen instalaciones dignas para llevar a cabo su educación. 

Solicitud y demanda. Es por eso que los jóvenes decidieron suspender su entrada a las aulas y se mantienen a la espera de recibir una respuesta por parte de los altos directivos de la facultad, ya que aún no cuentan con director. "Buscamos respuestas de la dirección", contó Benjamín Neavez.

Estudiantes de la facultad de medicina se manifestaron con un paro
Estudiantes de la facultad de medicina se manifestaron con un paro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Estudiantes de la facultad de medicina se manifestaron con un paro