Estructura Coahuila deuda pública; busca mejores tasas de interés

Estructura Coahuila deuda pública; busca mejores tasas de interés
Agencias / El Tiempo Monclova

El gobierno presentó una iniciativa de Decreto por el que se autoriza el refinanciamiento.

El gobierno de Coahuila presentó una iniciativa de Decreto por el que se autoriza el refinanciamiento y/o reestructuración de la deuda pública estatal, misma que ya está en revisión en el Congreso local.

Se solicita la autorización para el refinanciamiento por un monto de hasta 36 mil 309 millones 183 mil 902.27 pesos o el monto total de los saldos pendientes de cubrir al momento de suscribir los contratos respectivos de los financiamientos objeto de refinanciamiento y/o reestructura.

Indica que lo anterior, manteniendo un manejo prudente de la deuda pública directa y fortaleciendo la hacienda pública sin comprometer la viabilidad financiera ni la calificación crediticia del Estado.

Adicionalmente, se somete a consideración del Congreso del Estado una serie de autorizaciones en relación con el diseño, instrumentación y contratación de los refinanciamientos y/o reestructuras planteadas, con la finalidad de que el Ejecutivo, a través de la Secretaría de Finanzas, pueda realizarlas bajo las mejores condiciones de mercado.

El plazo que se propone sería hasta por 30 años contados a partir de la fecha en que el Estado ejerza la primera disposición de los recursos otorgados o la institución de que realice el desembolso o aplicación de los mismos, o bien, a partir de la fecha en que surtan efectos las operaciones de refinanciamiento y/o reestructura, según resulte aplicable.

Estructura Coahuila deuda pública; busca mejores tasas de interés
Estructura Coahuila deuda pública; busca mejores tasas de interés 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Estructura Coahuila deuda pública; busca mejores tasas de interés