Estrategia de abrazos es 'demagogia': obispo de Cuernavaca

Estrategia de abrazos es 'demagogia': obispo de Cuernavaca
AGENCIAS / EL TIEMPO

La iglesia católica mantuvo su posición: "la estrategia de 'abrazos no balazos' para combatir la delincuencia no ha funcionado", incluso, dijo el secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Ramón Castro Castro "es demagogia y hasta cierto punto complicidad".


Al concluir la Octava Caminata por La Paz, que reunió a más de 2 mil 500 participantes, entre laicos y devotos, el jerarca religioso presentó un decálogo de opciones y destacó que es necesario alejar a los jóvenes del crimen organizado.


"Debemos saber decir no al dinero fácil venga del crimen organizado de un partido o del gobierno, no seamos presas del subsidio económico", aconsejó a los feligreses.


Ramón Castro, también obispo de la Diócesis de Cuernavaca, sostuvo que nunca será lícito ni legal que la autoridad claudique de su responsabilidad en materia de seguridad y paz social, para eso tienen el poder y uso de la fuerza, porque la estrategia de "abrazos no balazos" es demagogia y hasta cierto punto complicidad.


El obispo se apoyó en los resultados de "Consulta Mitofsky" para subrayar que la estrategia para contener la ola delictiva en el país es un fracaso. Dijo que el 57.2 por ciento de la población considera que la estrategia de seguridad no ha funcionado, casi el 70 por ciento opina que el gobierno debe enfrentar el crimen con el uso de la ley y el 62 por ciento piensa que es incorrecto proteger la vida de los criminales al evitar confrontación con las fuerzas armadas.


Agregó que el resultado de esta encuesta nacional la respalda el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, cuando dijo que es tiempo de revisar esa estrategia.


Por lo anterior, señaló, la iglesia se ha sumado a este razonable clamor popular, debido a que otros estudios indican que en México y Morelos sigue habiendo corrupción, aunque se diga la contrario.


"Levanten la mano los que han vivido extorsión o han conocido alguien víctima de extorsión" preguntó y respondió "casi la mitad", y afirmó que muchas de las personas desaparecidas se las llevan para que ejerzan la prostitución.


"No nos vayamos a quedar en un conformismo paralizante como si se tratara de una pesadilla de la que tarde o temprano hemos de despertar", externó. En su mensaje en la explanada de Plaza de Armas Castro lamentó que Morelos se encuentre en los primeros lugares en delitos como secuestro, extorsión y feminicidios.

 

 

Estrategia de abrazos es 'demagogia': obispo de Cuernavaca
Estrategia de abrazos es 'demagogia': obispo de Cuernavaca 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Estrategia de abrazos es 'demagogia': obispo de Cuernavaca