‘Estoy triste’; Coahuila es el estado que más busca esta frase en Google

‘Estoy triste’; Coahuila es el estado que más busca esta frase en Google
Agencias / El Tiempo de Monclova

La tendencia en la búsqueda digital ha ido en aumento desde el último año, cuando la entidad ocupaba el tercer puesto; era superada por Chiapas y Sonora.

Estadísticas de Google Trends, plataforma que mide el nivel de búsqueda que tienen ciertas palabras y términos en internet, muestra que en los últimos 30 días Coahuila es la entidad que más ha consultado la frase “me siento triste” en los buscadores de Google.

Dicha tendencia ha ido en aumento conforme avanzan los meses, pues hace un año, Coahuila figuraba como la tercera entidad que más buscaba “me siento triste”. Solo la superaban Chiapas y Sonora, en ese orden.

1 mes. Esta tendencia se sostuvo todavía hasta hace 90 días, sin embargo, al reducir el análisis a los últimos 30 días, Coahuila lidera el ranking seguido por Baja California y Sonora.
Entre las búsquedas relacionadas a “me siento triste”, se encuentran: amistad, mal, depresión, culpa, desesperación, emoción, trastorno depresivo mayor y mareo.
Otras consultas más específicas que aparecen relacionada a este tema son: me siento triste y solo quiero llorar, porque me siento triste de repente, porque me siento triste de la nada, cuando me siento triste o enojado mi familia, entre otras.
En tanto, otra gráfica disponible en Google Trends, indica de manera puntual que los dos principales días en los que se ha realizado la búsqueda “me siento triste”, corresponde a los dos domingos más recientes: el 27 de marzo y el 3 de abril.
Casos confirman las búsquedas en internet
De acuerdo a la información más reciente emitida en el Boletín Epidemiológico Nacional, en lo que va del 2022 con corte hasta el 26 de marzo, en Coahuila se han contabilizado 452 casos de atención impartida por el sector salud a causa de la depresión. De ellos, 140 son mujeres y 312 hombres.
Al comparar las cifras con el acumulado en el año anterior durante el mismo periodo de tiempo, se observa un incremento del 48 por ciento, pues para estas fechas en 2021 se registraron 217 casos atendidos por depresión.
¿Buscas ayuda o conoces a alguien que la necesita? Apóyate en la Línea de la Vida: 800 822 3737

Test. El objetivo del test en línea, creado por Centros de integración Juvenil A.C., es ofrecer un autodiagnóstico para canalizar con apoyo especializado y brindar información respecto a distintas dificultades a los que puede enfrentarse una persona y que afectan de forma negativa su vida. “¡Conócete! Contesta estos test, identifica el problema y encuentra una puerta abierta para dejarlo atrás”, se lee en el sitio web en el que se encuentra disponible el cuestionario. Alcohol, tabaco, drogas, depresión, ansiedad y violencia de pareja, son las principales problemáticas que aborda dicho test. 
Al seleccionar alguna de las opciones disponibles, se abre un cuestionario que comienza brindando información sobre el tema en cuestión.
Por ejemplo, en la depresión aparece: Es silenciosa, algunas personas la confunden o ignoran que es una enfermedad que te lleva a perder el interés y el entusiasmo; puede afectar tu manera de dormir, de alimentarte, y se manifiesta con largos periodos de tristeza. Juntos podemos evitar que la depresión opaque tu vida. 
Enseguida se encuentran una serie de frases que se responden con opciones múltiples, según sea el caso de cada persona. 
Al final se solicitan datos generales como sexo, edad, lugar de procedencia, etc.

‘Estoy triste’; Coahuila es el estado que más busca esta frase en Google
‘Estoy triste’; Coahuila es el estado que más busca esta frase en Google 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ‘Estoy triste’; Coahuila es el estado que más busca esta frase en Google