Estos son los síntomas de la variante ómicron

Estos son los síntomas de la variante ómicron
AGENCIAS / EL TIEMPO

Este martes, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, dio a conocer algunos de los principales síntomas de Covid-19 ocasionados por la variante ómicron y que los diferencian de la mutaciones previas.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de Salud informó que los indicios de contagio por la variante identificada primeramente en África se asimilan más a los de la gripe común.

Señaló que ómicron no da una fiebre tan marcada y no genera una gran molestia en la garganta.

Principalmente, explicó, genera mucosidad, molestia en la tráquea y tos, pero a diferencia de las variantes previas, ésta no es seca.

"No quiere decir que el que tenga esto o el que lo tenga ya es diagnóstico, no, es orientador", advirtió.

Ante estos síntomas, los cuales pueden confundirse con el resfriado común, el secretario de Salud hizo un llamado para que los médicos continúen su actualización y así puedan identificar y discernir entre ambas enfermedades.

"Hay detalles que los médicos deben considerar, porque como dije al principio, hay acciones de las alergias, hay acciones médicas, clínicas, de enfermedades de otras bacterias, el frío como tal", subrayó.---Algunos casos de Covid en niños se pueden tratar con tés y paracetamol: Alcocer

En la conferencia de prensa, el secretario Alcocer también reparó en decir que algunos casos –no graves- los niños con Covid-19 pueden ser tratados con tés, paracetamol y ungüentos como el vaporub.

"No estoy señalando que es así de sencillo, con tés, paracetamol, con un medicamento que es muy benéfico para esto y que no es agresivo en otros tejidos, y desde luego la fluidez del medio caliente, lo que usan las mamás, el vaporub y todas esas cosas que parecen ser intrascendentes, también si es necesario y se identifica una infección un antibiótico para ello, no para todos".

Alcocer dijo que si se sospecha que existe el Covid-19, se le hace la prueba para detectar que tiene el virus, "no será práctico ni necesario saber si tiene ómicron o no tiene, esto corresponde a posteriori cuándo se conozca la información de mayor número de casos".

Estos son los síntomas de la variante ómicron
Estos son los síntomas de la variante ómicron 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Estos son los síntomas de la variante ómicron