Estos son los números históricos de Lionel Messi en la Copa del Mundo

Estos son los números históricos de Lionel Messi en la Copa del Mundo
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

El máximo goleador en la historia de la Selección Argentina está disputando su quinto mundial 

El astro argentino Lionel Messi está disputando su quinta Copa del Mundo con la camiseta Albiceleste, y aunque no empezó con el pie derecho, la 'Pulga' tiene años de experiencia mundialista en la espalda que hacen pensar que puede revertir la situación. A continuación, el desglose de sus participaciones en el torneo de naciones más importante. 

ALEMANIA 2006

- En este Mundial, Messi se convirtió en el argentino más joven en disputar con una Copa del Mundo (18 años). Sin embargo, siempre se recordará la imagen de la Pulga frustrado por no entrar al partido contra Alemania en Cuartos de Final. Su participación se resume en tres partidos, uno como titular, con un gol y sin tarjetas recibidas ni asistencias. Su primer gol llegó frente a Serbia y Montenegro en la goleada argentina por 6-0, siendo la última anotación la que convirtió Lio. 

SUDÁFRICA 2010

- Aquel fue uno de los Mundiales con mayor presión para Messi. En el mejor momento de su carrera, y dirigido por Diego Armando Maradona con la Selección Argentina, se esperaba una actuación sobresaliente. A diferencia de lo que pasó en Alemania, Lio ya jugó los cinco partidos que disputó la Albiceleste como titular, hasta ser nuevamente eliminado en Cuartos de Final por Alemania. Por primera vez fue capitán, pero no pudo convertir ni un solo gol. 

BRASIL 2014

- En tierra sudamericana se dio el mejor Mundial para el máximo goleador de la Selección Argentina. Nuevamente capitán, fue clave en las victorias frente a Bosnia, Irán y Nigeria. Convirtió cuatro goles y guió a su país a la final de la Copa del Mundo, pero perdió la final contra el rival de siempre, Alemania. No consiguió levantar el trofeo, pero le otorgaron el Balón de Oro de la final como premio consuelo. 

RUSIA 2018

- Contrario a lo que pasó cuatro años atrás en Brasil, Lio no dio su mejor versión. En su defensa, fue de las peores Copas del Mundo para Argentina en general. Comenzaron la justa mundialista frente a Islandia con un penal fallado por el astro argentino; posteriormente perdieron por goleada frente a Croacia y con el pase a la fase final pendiendo de un hilo, Messi apareció cuando su Selección lo necesitaba y convirtió el 1-0 de la victoria 2-1 frente a Nigeria.

Finalmente, los números de Lionel Messi en Copas del Mundo indican que jugó 19 partidos, en 17 fue titular. No jugó únicamente dos partidos y en total convirtió seis goles

Estos son los números históricos de Lionel Messi en la Copa del Mundo
Estos son los números históricos de Lionel Messi en la Copa del Mundo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Estos son los números históricos de Lionel Messi en la Copa del Mundo