Estos son los miembros de la familia real británica que permanecen velando a la reina Isabel II

Estos son los miembros de la familia real británica que permanecen velando a la reina Isabel II
AGENCIAS / EL TIEMPO
La Reina Isabel II ha fallecido a sus 96 años de edad en el castillo escocés de Balmoral tras más de 70 años al frente de la corona británica rodeada de sus hijos, nietos y bisnietos. Y es que, si hay algo que ha tenido tranquila en su vida ha sido la continuidad de la corona.
 
La reina contrajo matrimonio en 1947 con el duque de Edimburgo y con dicha unión llegaron sus cuatro hijos: el primer hijo y heredero, el príncipe Carlos Phillip Arthur George, nacido en 1948; la princesa Ana Elizabeth Alice Louise, en 1950; Andrés Albert Christian Edward, en 1960; y Eduardo Anthony Richard Louis en 1964.

Carlos de Gales

Carlos Phillip Arthur George, nacido el 14 de noviembre de 1948, recibió el título oficial de duque de Cornualles en 1952 y en 1958 el título de príncipe de Gales, además de los títulos históricos de duque de Rothesay, conde de Carrick, barón de Renfrew y señor de las Islas, conde de Chester y, tras la muerte de su padre el pasado 2021, duque de Edimburgo.
 

En 1981 contrajo matrimonio con Diana Frances Spencer, Lady Di, con la que tuvo dos hijos: Guillermo de Cambridge y Enrique de Sussex y de la que se divorció en 1996.

La princesa Diana murió un año después en un accidente de tráfico y salpicó de rumores a la familia real británica.
En 2005 Carlos contrajo segundas nupcias con Camila Shand.

Ana del Reino Unido

Nacida el 15 de agosto de 1950, es la única hija de Isabel II y Felipe de Edimburgo.
Amante de la hípica, ganó una medalla de oro en 1971 y dos de plata en 1975 en el Campeonato de Europa de Concurso. Tal fue su éxito, que se convirtió en el primer miembro de la familia real británica en competir en los Juegos olímpicos (1976).
Fue la primera de los cuatro en casarse y lo hizo en 1973 con el capitán Mark Phillips, pero se separaron en 1989 y finalmente se divorciaron en 1992. Tuvieron dos hijos, Peter Phillips y Zara Tindall.
El 12 de abril de 1992, la princesa volvió a casarse, esta vez con el vicealmirante sir Timothy James Laurence.

Andrés de York

El príncipe Andrés, tercer hijo de la Reina Isabel II y el príncipe Felipe, nació el 19 de febrero de 1960.
Contrajo matrimonio en 1986 con Sarah Ferguson con la que tuvo dos hijas, la princesa Beatriz de York y la princesa Eugenia de York. En 1992 la pareja se separó y se divorció en 1996.
 
El príncipe se vio envuelto en el escándalo de tráfico sexual del millonario Jeffrey Epstein, por lo que se apartó de la vida pública .

Eduardo de Wessex 

 

El príncipe Eduardo, conde de Wessex, es el cuarto y último hijo de la reina Isabel II del Reino Unido y del difunto príncipe Felipe. Está casado con Sophie Helen Rhys-JonesEl Debate

 

Nacido el 10 de marzo de 1964, es el cuarto y último hijo de la monarca británica. Casado en 1999 con Sofía Rhys-Jones, el día de su boda recibió los títulos de conde de Wessex y vizconde de Severn.
La pareja tiene dos hijos, Lady Luisa Windsor y Jacobo Windsor.
 
 
Estos son los miembros de la familia real británica que permanecen velando a la reina Isabel II
Estos son los miembros de la familia real británica que permanecen velando a la reina Isabel II 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Estos son los miembros de la familia real británica que permanecen velando a la reina Isabel II