Estos son los beneficios del té de manzanilla

Estos son los beneficios del té de manzanilla
Redacción/ El Tiempo Monclova

Posee propiedades desintoxicantes y disminuye los cólicos menstruales.

La manzanilla es una de las hierbas conocidas y usadas por sus propiedades curativas y estéticas. Usualmente esta planta es consumida como un té y ayuda a generar una sensación de relajación y tranquilidad.

Las flores de la manzanilla contienen terpenoides y flavonoides que “se le atribuye la capacidad de proteger y reparar la membrana gástrica, ayudando a corregir problemas del sistema digestivo”.

Esta hierba posee propiedades antiinflamatorias, digestivas y antiespasmódicas las cuales ayudan a controlar la producción de ácidos en el estómago, contiene apigenina, un compuesto bioactivo con propiedades relajantes, que ayuda a disminuir el estrés, la ansiedad y mejora la calidad del sueño.

 

Estos son algunos beneficios que tiene la manzanilla en la salud:

  • Mejora el sueño:

Posee un tipo de flavonoide llamado apigenina, que actúa en el sistema nervioso central promoviendo un efecto tranquilizante y sedativo, el cual ayuda a mejorar la calidad del sueño.

 

  • Alivia problemas estomacales:

Esta hierba tiene propiedades digestivas y antiinflamatorias que ayudan a tratar cólicos abdominales, acidez, náuseas, mareos y gases, el riesgo de sufrir de gastritis y úlceras estomacales.

 

  • Ayuda a tratar el estrés y la ansiedad:

Al contener apigenina, ayuda a tratar el trastorno de ansiedad y la hiperactividad. Además, ayuda a disminuir los niveles de cortisol en el organismo, una hormona que está relacionada con él estrés.

 

  • Alivia los cólicos menstruales:

Esta planta contiene propiedades analgésicas, antiespasmódicas y antiinflamatorias que ayudan a aliviar los cólicos menstruales. teniendo un compuesto bioactivo que promueve el relajamiento del sistema nervioso central, aliviando la tensión premenstrual.

 

  • Promueve la salud de la piel:

Suele ser usada en cosméticos y productos para la piel ya que ayuda a calmar y combatir el crecimiento de bacterias, también ayuda a mejorar las alergias, dermatitis, quemaduras de sol, heridas.

 

  • Alivia la gripe:

Esta hierba ayuda a mejorar los síntomas gripales como la tos, ronquera, dolor del cuerpo, irritación y congestión nasal. También, algunas personas inhalan el vapor para aliviar la congestión de las vías aéreas.

Estos son los beneficios del té de manzanilla
Estos son los beneficios del té de manzanilla 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Estos son los beneficios del té de manzanilla