Estos son alimentos para disminuir la presión arterial

Estos son alimentos para disminuir la presión arterial
Redacción/ El Tiempo Monclova

importante reducir el consumo de sal y aumentar la ingesta de frutas y verduras ricas en potasio

La tensión arterial es un indicador de suma importancia para medir la salud de una persona. Apela a la fuerza que ejerce el flujo de sangre sobre las paredes arteriales al ser enviada desde el corazón y de ella depende la noble función de distribuir sangre a todos los órganos del cuerpo.

Por eso, es vital vigilar los niveles de presión arterial y corroborar que la distribución de la sangre, con oxígeno y nutrientes se está realizando correctamente. De no encontramos en índices normales, caemos en el riesgo de sufrir enfermedades relacionadas con el corazón y el cerebro, como un infarto o un derrame cerebral.

Son muchos los factores que influyen en una presión arterial alta. Mucho estrés, poco deporte, sustancias nocivas como el alcohol y el tabaco e incluso la genética. Pero la alimentación ejerce un papel fundamental. Una dieta saludable y equilibrada es clave para mantener la tensión bajo control.

Para empezar, la sal, el azúcar y los alimentos ultra procesados son grandes enemigos de la tensión alta. Reducir el consumo de sodio es el primer paso para regular estos niveles, al tiempo que conviene aumentar la ingesta de otros alimentos muy beneficiosos para disminuir la presión arterial.

Estos son los amientos que se pueden consumir:

  • Aceite de oliva virgen extra: El aceite de oliva virgen extra es conocido popularmente como oro líquido por sus múltiples beneficios para la salud. Entre ellos, contiene abundantes antioxidantes y vitamina E. Además, es rico en polifenoles, con propiedades antiinflamatorias.

 

  • Ajo: El ajo tiene el poder de ejercer como vasodilatador de arterias y capilares. También es antibacteriano y antifúngico.

 

  • Alcachofas: El potasio es un gran aliado a la hora de reducir la presión arterial y las alcachofas son una excelente fuente de este. Y son muy diuréticas, excelentes para favorecer la eliminación de líquidos.

 

  • Apio: Gracias a su excelente función diurética, rebaja el volumen de sangre en las arterias y favorece la depuración del organismo.

 

  • Arándanos: La ingesta de arándanos disminuye la presión arterial y mejora la función de los vasos sanguíneos.

6373fca161854.jpg

  • Canela: La canela combate los niveles de azúcar en sangre, favoreciendo así al sistema cardiovascular. Contiene muchos antioxidantes y es antiinflamatoria.

 

  • Cebolla: Un alimento con propiedades antiinflamatorias y muy eficaz frente a la hipertensión. En concreto, contiene quercetina, un flavonoide que reduce la presión arterial.

 

  • Frutos secos: Son excelentes fuentes de proteínas, fibras y grasas saludables. Como consecuencia, mejoran la salud cardiovascular. Especialmente beneficiosas en este sentido las nueces, que endurecen los vasos sanguíneos y refuerzan la frecuencia cardiaca.

 

  • Legumbres: Son manantiales de fibra, vitaminas, minerales, proteínas e incluso potasio. Gracias a ello, rebajan la presión arterial y son fantásticas para la salud.

 

  • Plátanos: Los plátanos son el estandarte del potasio. Gracias a su alto contenido en este mineral, eliminan el exceso de sodio presente en el organismo y contribuyen a rebajar la hipertensión.
Estos son alimentos para disminuir la presión arterial
Estos son alimentos para disminuir la presión arterial 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Estos son alimentos para disminuir la presión arterial