Estos son algunos de los mejores tours gastronómicos de México

Viaja por México a través de estos tours con antojitos, platillos tradicionales y nuevas propuestas culinarias

Estos son algunos de los mejores tours gastronómicos de México
Redacción El Tiempo Monclova

Descubrir sitios y sabores a través de la comida siempre va de la mano para vivir una experiencia completa. Sobre todo si se trata de México, cuya gastronomía es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Huamanidad por la UNESCO. 

Así que, si eres de muy buen diente y quieres disfrutar de paseos fuera de lo común, te recomendamos estos tours gastronómicos en CDMX y otros lugares de México. Eso sí: son totalmente rompedietas.

Colonia Roma, Ciudad de México

A lo largo y ancho del bohemio barrio de la Roma, en Ciudad de México, encontrarás restaurantes y puestos de comida  de todo tipo. Avenidas con frondosos árboles y casonas de principios de siglo XX hacen de esta zona un lugar muy atractivo que se antoja visitar. 

Tacos de pescado para sentirte en la costa mexicana, cocina de autor con vinito nacional, comida mexicana contemporánea acompañada de cerveza artesanal, tacos veganos, antojitos y hasta un rico café de especialidad con tamales veracruzanos te esperan en este paseo. 

vyg-tours_gastronomicos_03.jpg

Con un precio de $1,460 pesos por persona (cambios sin previo aviso) y una duración de cuatro horas a pie, Sabores México Food Tours preparó este recorrido tentador por calles de más de 110 años de historia repletas de casonas con aire bohemio.

Consulta sus opciones en saboresmexicofoodtours.com/es o llámales al (55) 5350 9565.

Centro Histórico, Ciudad de México 

El Centro Histórico de Ciudad de México, con más de 700 años de antigüedad, es testigo de asombrosos sucesos y leyendas en sus calles, monumentos y edificios en los que domina la arquitectura virreinal. 

Visita el vibrante Mercado de San Juan, sus restaurantes tradicionales, cantinas típicas, una marisquería, algunos puestos de la calle y, para rematar con un postre, la Dulcería de Celaya, la más antigua de Latinoamérica. 

vyg-tours-gastronomicos_02.jpg

Todos estos lugares aguardan para consentirte con delicias de la comida tradicional, contemporánea, prehispánica y exótica, además de probar variedad de quesos y embutidos.

Sabores México Food Tours también tiene este recorrido de más de 13 platillos. Su precio es de $1,560 pesos por persona (10 personas es el máximo permitido en el grupo para dar una mejor atención; cambios sin previo aviso), con una duración de cinco horas. Incluye guía, todas las degustaciones, una guía de barrio de Sabores de México y una botella de agua.

Ciudad de Puebla

Si se habla de gastronomía mexicana, le debemos mucho al estado de Puebla. La ciudad, además de ser clave en episodios históricos de México, fue punto de encuentro de ciudadanos libaneses, españoles y franceses cuya influencia se expresa en la cocina poblana, siendo hoy un crisol de colores y sabores.

Tip Tours te lleva a probar tamales, chalupas, pelonas, molotes, memelas, cemitas, tacos árabes, mole poblano y, si es temporada, podrás coronar la degustación con un rico chile en nogada. Guarda espacio porque al final te esperan postres tradicionales, como las galletas de Santa Clara, el camote y los borrachitos.

vyg-tours-gastronomicos_08.jpg

Con una duración aproximada de cinco horas, el precio  para adultos de este tour es de $1,250 pesos; para chicos de 12 a 17 años, $600 pesos (cambios sin previo aviso). Incluye transporte en la ciudad de Puebla, guía, degustaciones y un pequeño recetario.

Salen todos los días en dos horarios: 9:30 y 16:00 horas. Se requieren, al menos, dos personas y, máximo, 19 para realizar el tour. Llama al (222) 445 1919 o entra a tiptours.mx.

Ciudad de Oaxaca

En la encantadora ciudad de Oaxaca, sitio de convergencia de cultura y gastronomía, Betsaida Morales, de Oaxaca Street Food, aprovechó su historia de vida, pues ella y su familia tienen un negocio de comida en el Mercado Benito Juárez, en el mero centro de la capital oaxaqueña, desde hace más de 25 años. Ella dice que “los mejores sabores están en los mercados porque es donde los locales siempre comemos, y no podemos estar equivocados”.

Estos mercados son el centro neurálgico para el buen comer oaxaqueño, y en el tour que ella organiza conocerás tres de ellos: el Orgánico de la Cosecha, de productores locales; el 20 de Noviembre, el más típico de la ciudad y el hogar.

vyg-tours_gastronomicos_07.jpg

Tlayudas, tasajo, cecina, mole oaxaqueño, barbacoa con la receta de la abuela y un sinfín de platillos más te atarán a Oaxaca en un ambiente sumamente genuino. El tour de cuatro horas tiene un costo de $1,400 pesos por persona (cambios sin previo aviso). Incluye guía y degustaciones. 

Llama al teléfono (951) 111 6820 o consulta su sitio oaxacastreetfoodtour.com/es.

Mérida

Yucatán es uno de los lugares con más historia y, por supuesto, uno de los mejores para comer en todo México, gracias a ese grandísimo legado de la cultura maya.

Desde temprano, la primera parada es la Taquería Yucatán, con opciones como el castacán, el huevo con chaya, el tzic de res y otras creaciones yucatecas. 

Luego, sigue el restaurante Wayan’e, conocido entre locales y turistas que quieren probar un buen taco.

vyg-tours-gastronomicos_09.jpg

El Mercado Santa María es la siguiente parada para probar el lechón o la cochinita. El recorrido termina en el Parque de Santiago, al lado del Mercado de Santos Degollado, para saborear (esperamos que todavía tengas espacio) unos salbutes y panuchos.

El tour incluye transporte, guía certificado, la comida con un refresco en cada parada, botella de agua y seguro de viajero. El precio es de $2,765 pesos por persona (cambios sin previo aviso). Su horario es de lunes a viernes. Se requieren, al menos, tres personas para hacer este recorrido. Contacto: pricetravel.com o llama al (55) 8663 8825.

Estos son algunos de los mejores tours gastronómicos de México
Estos son algunos de los mejores tours gastronómicos de México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Estos son algunos de los mejores tours gastronómicos de México